Muchas veces el ritmo que llevamos en nuestro día a día no nos permite disponer de tiempo para cocinar como nos gustaría, por ello, desde CHC Energía queremos hablarte del  , una tendencia en la cocina que nos ayuda a planificar nuestro menú semanal en un solo día, y además ahorrar tiempo y energía. ¡No pierdas detalle!

Una buena planificación se traduce en ahorro de luz

Con esta técnica podrás comer de manera más saludable, aprovechar los alimentos evitando el desperdicio de comida y sobre todo ahorrar luz. ¡Eso es! Te permite sacar partido a los kilovatios consumidos y hacer un uso más eficiente de los electrodomésticos.

Por ello, te recomendamos planificar tu compra sabiendo qué vas a cocinar y cómo, ya que, al cocinar varios platos a la vez en un mismo día, gastarás menos energía y esto se verá reflejado en la factura de la luz.

Además, con el Batch Cooking, evitarás comprar alimentos que no necesites y no vayas a consumir de modo que, no sólo ahorrarás dinero, sino que evitarás que la comida termine en la basura. Al contar con comida ya preparada en nuestra nevera, evitaremos caer en el consumo de comida rápida por falta de tiempo.

La cocina es el mayor foco de gasto energético en el hogar

La cocina es el lugar del hogar que más energía consume, lo que se ve reflejado en nuestro gasto energético. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) un hogar consume de media cerca de 4.000 kilovatios-hora (kWh) al año, y solo el frigorífico, el horno, la vitrocerámica y el lavavajillas acaparan más del 30% de esta cantidad.

Al utilizar un electrodoméstico para distintas preparaciones, estaremos amortizando el consumo de arranque de éste, por ejemplo, si enciendes el horno para preparar un pollo asado, puedes incluir una bandeja con verduras variadas que encuentres en tu nevera y estén próximas a caducar. Otra técnica para ahorrar en tu factura de luz es utilizar el calor residual de los electrodomésticos para terminar la cocción de tus alimentos, en lugar de retirar los alimentos nada más apagarlos.

Es importante tener en cuenta el tipo de tarifa eléctrica que tengas. Si tienes una de discriminación horaria, puedes cocinar en las horas valle y así la energía que consumas tendrá un precio de luz más bajo.