Y tú, ¿eres de cumplir propósitos de año nuevo? Hemos comenzado este año con las pilas y energía cargadas, llenas de nuevas metas y dispuestos a mejorar aquellos ámbitos de actuación de nuestro día a día que solo nos suponían más gasto a final de mes; entre ellos, la factura de la luz. De cara a promover un mayor uso de eficiencia energética y, el consecuente ahorro en luz a fin de mes, os enseñamos los beneficios de cumplir todos y cada uno de los #CHCPropósitos expuestos, ¿te atreves?

Llenar los electrodomésticos al completo

Parece algo obvio, pero está en nuestra mano concienciarnos de la importancia y la repercusión que su cumplimiento conlleva. La elección de una gama eficiente de Clase A, permitirá a nuestro electrodoméstico trabajar con mayor facilidad y, sobre todo, eficiencia. Sin embargo, no es el único aspecto a tener en cuenta si lo que nos hemos propuesto es ahorrar.

Poner una lavadora con poca ropa o un lavavajillas medio lleno supone un gasto extra innecesario en nuestra factura de luz que arrastraremos a final de mes. Asegurarnos de que aprovechamos al máximo las funcionalidades de estos electrodomésticos nos llevará a generar un ahorro que no solo será bueno para nuestro bolsillo, también para la sostenibilidad del planeta.

Los electrodomésticos de la cocina, de hecho, son unos de los que más gastan de toda la casa. La correcta elección de los mismos y óptima utilización eliminará los gastos imprevistos. Si aún no sabes cuánto puede suponer para tu tarifa de luz poner la lavadora en marcha a media carga, te recomendamos que eches un vistazo al análisis que realizamos sobre el gasto de los aparatos eléctricos de la cocina, en el que podrás encontrar consejos de ahorro energético en los electrodomésticos, así como tips a la hora de renovar alguno de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHC Energía (@chcenergia)


Apagar las luces de las habitaciones cuando no estamos en ellas

¿Cuántos de nosotros salimos de una habitación y olvidamos apagar la luz? Este pequeño gesto, supone un ahorro en la factura de la luz. Como todo, es cuestión de hábitos, pero resulta sorprendente saber que es una de las cosas que más hacemos al día. Y no solo con las luces; también con pequeños aparatos, como el de música o el interruptor stand by de la televisión, que nos incrementan poco a poco la tarifa de luz.

Concienciarnos para cumplir este #CHCPropósito depende, mayormente, de nosotros mismos, pero utilizar algunos trucos también nos podrá ayudar a ahorrar en la factura de la luz, como, por ejemplo, la utilización de regletas en las que enchufar varios aparatos y apagarlos en tan solo un clic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHC Energía (@chcenergia)

Comenzar con el ‘batchcooking’

¡El batchcooking es la solución! No solo para ahorrar en la tarifa de luz de nuestra casa, sino también para aumentar nuestro tiempo libre entre semana. ¿Aún no sabes en qué consiste esta técnica? El batchcooking trata de cocinar todo el menú de un periodo largo de tiempo en tan solo una jornada. Aunque parece laborioso, el ahorro en tiempo y luz que nos proporcionará es mucho más ventajoso que el tiempo que se le dedica a la preparación de los platos. Te contamos las principales ventajas que te llevarán a ponerlo en práctica:

    • Mayor aprovechamiento de la energía de nuestros electrodomésticos y utilización del calor residual para optimizar el consumo.
    • Ahorro de los kWh durante varios días al estar completamente inactivos algunos de los grandes electrodomésticos de nuestra cocina.
    • Aprovechamiento de las horas valle en tu tarifa de discriminación horaria para que el ahorro de luz sea aún mayor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHC Energía (@chcenergia)

Dar el cambio a las LED

¿2021 y aún no utilizas luces LED? ¡Es el momento del cambio! No solo son beneficiosas para el medio ambiente, sino que también lo son para tu ahorro en la factura de la luz a final de mes. Te contamos las principales ventajas:

    • Son más resistentes, por lo que podemos ponerlas en cualquier lugar sin riesgo a que no aguanten temperaturas extremas.
    • ¿Estás harto de quemarte cada vez que tocassin querer una bombilla? Con las LED, dejará de ocurrirte, ya que siempre se mantendrán frías al tacto; evitando así, cualquier quemadura inesperada.
    • La vida útil de este tipo de bombillas es mucho mayor al de las incandescentes y se sitúa por encima de las 40.000 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHC Energía (@chcenergia)

Cambiarte a una compañía que de verdad se preocupe por ti

Y nosotros lo hacemos. En CHC Energía siempre queremos ofrecerte lo mejor. La transparencia que fomentamos queremos que llegue hasta todos y cada uno de nuestros clientes. Con más de 10 años de experiencia, suministramos electricidad tanto a hogares, como a pequeñas empresas y apostamos por la cercanía como motor principal para generar el cambio en el sector.

Somos una de las compañías con menos reclamaciones según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y nuestro compromiso radica en seguir ofreciendo, siempre, la mejor experiencia al usuario antes de contratar nuestros servicios, así como durante los mismos. Por eso ponemos a tu disposición herramientas como la calculadora de potencia o el comparador de facturas, con las que podrás anticiparte, siempre, a cualquier gasto extra en tu factura de la luz y elegir, recomendado por nuestros expertos delegado, la tarifa de luz que mejor se ajusta a tu hogar.

Y tú, ¿preparado para dar el cambio a una compañía que de verdad se preocupe por ti? ¡Te esperamos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHC Energía (@chcenergia)