Política de privacidad

 

La visita a este sitio Web no obliga al usuario a facilitar ninguna información sobre sí mismo, salvo para determinadas funcionalidades de la web que dependen del uso de Cookies, por lo que en caso de que las acepte, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de la Web, la cual puede verificar en la .

 

Sin embargo, para utilizar alguno de los servicios o acceder a determinados contenidos, los usuarios deberán proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Para estos casos, aplican las siguientes condiciones para el tratamiento de datos personales.

 

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

De conformidad con la normativa vigente el usuario es informado que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web serán tratados en calidad de Responsable del tratamiento por CIDE HCENERGIA, S.A (en adelante, “CHC”), CIF número A74255282 y domicilio social en C/ Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) 1, Edificio Eurocentro, 28020, Madrid. Podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de CHC a través del Correo electrónico: dpd@chcenergia.es    

 

  1. OBLIGACIÓN A FACILITAR DATOS PERSONALES

Su visita a la web no supone una obligación de facilitar su información, sin embargo, los datos que se requieran en los diferentes formularios de la Web son necesarios para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos señalados como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos servicios.

 

  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a disposición a través del Sitio Web serán tratados por CHC conforme a las siguientes finalidades:

  • En el caso de Gestiones de tu contrato\ Consulta de facturala finalidad es ofrecerte la posibilidad de consultar tus gastos con relación al suministro de energía de CHC.
  • En el caso de Gestiones de tu contrato\ Modificar contrato la finalidad es atender tus solicitudes para realizar los cambios que necesites en tu contrato de luz.
  • En el caso de Gestiones de tu contrato\ Reclamaciones y sugerencias la finalidad es atender tus comunicaciones respecto a las disconformidades con la prestación de nuestros servicios, o tus comentarios sobre el sitio y contestar cualquier duda respecto al mismo.
  • En el caso de las llamadas telefónicas a CHC a través del servicio de atención al cliente la finalidad es atender cualquier solicitud que realices por este medio respecto a las opciones disponibles.
  • En el caso de Área de clientes y Club CHC la finalidad es gestionar tu registro o acceso a tu cuenta en CHC para que puedas disfrutar de las herramientas e información que brinda la plataforma.

Otras gestiones

  • En el caso del Comparador de facturas la finalidad es realizar una comparativa entre tu servicio de energía actual y el servicio de CHC, de acuerdo con los datos que nos proveas en el formulario.
  • En el caso del formulario Te contactamos, la finalidad es enviarte por correo electrónico una propuesta de servicios conforme a la información facilitada (p. ej. durante el proceso de Solicitar oferta, Calcula tu potencia o Compara tu factura). Asimismo, si así lo solicitas, un representante de CHC se podrá en contacto contigo para ayudarte con tu solicitud de servicios.
  • En el caso de Donde estamos\ Si prefieres te llamamos la finalidad es ponernos en contacto contigo para informarte sobre las ofertas y servicios que podrás encontrar en la delegación de CHC más cercana en tu zona.
  • En el caso de Te aclaramos cualquier duda sin compromiso y el botón lateral de “Contacto” la finalidad es ponernos en contacto contigo para informarte sobre nuestras ofertas y servicios, así como para aclarar cualquier duda que puedas tener sobre los mismos.
  • En el caso del Newsletter la finalidad es mantenerte informado sobre las novedades de nuestras ofertas y servicios, así como comunicarte noticias de la empresa que puedan ser de tu interés.
  • En el caso de Contacta con nosotros la finalidad es atender cualquier tipo de solicitud genérica que quieras comunicar a nuestro equipo de Atención al cliente, en relación con nuestros servicios.
  • En el caso de Comunicaciones comerciales por parte de CHC la finalidad es el envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas y promociones de productos y servicios relacionados con el suministro de energía y el sector asegurador, adaptadas a su perfil (incluso una vez finalizada la relación contractual, en caso de ser cliente).
  • En el caso de Sobre nosotros \ Trabaja en CHC energía, la finalidad será evaluar tu candidatura para las posibles vacantes de trabajo en CHC y gestionar el proceso de selección en los casos que corresponda.

 

  1. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

El tratamiento de los datos del Usuario por parte de CHC, para las Gestiones contractuales, habilitadas a través de los formularios de la web o por vía telefónica, se ampara en la relación jurídica mantenida con el Usuario.

El envío de comunicaciones comerciales al Usuario basadas en su perfil, sobre productos y servicios de suministro de energía, así como otros productos y servicios conexos (incluso una vez finalizada la prestación de servicios); el contacto comercial cuando así lo haya solicitado o la gestión del servicio del Comparador de facturas, se amparan en el consentimiento otorgado. Podrás revocar cualquiera de los consentimientos cuando lo desees de acuerdo con lo informado en el apartado “Derechos del usuario”.

Asimismo, el tratamiento de los datos para la recepción y gestión de su candidatura para las vacantes de trabajo está basado en su consentimiento respecto a la participación en dicho proceso.

 

  1. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Los datos serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados y, una vez finalizada dicha prestación, durante los plazos legalmente exigidos para las posibles responsabilidades derivadas del servicio prestado.

En concreto, en el caso de los Usuarios registrados, el tratamiento de los datos se mantendrá hasta la solicitud de la baja de la cuenta creada. En el caso de grabación de llamadas telefónicas, por motivos de calidad, el tiempo máximo de conservación será de seis meses. En el caso de que solicites un contacto comercial, trataremos tus datos durante el tiempo necesario para ponernos en contacto contigo, y como máximo, durante 7 días desde la recepción de la solicitud o desde tu última interacción en relación con la solicitud. En el caso de las comunicaciones comerciales a las que el Usuario hubiera consentido, el tratamiento de los datos se realizará hasta que revoque su consentimiento.

Por otro lado, los datos tratados para la gestión de su candidatura para las vacantes de trabajo en CHC, serán tratados durante un año a partir de la última actualización del proceso de selección

 

  1. CATEGORÍAS DE DATOS

Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes servicios disponibles en la Web, así como para el envío de las comunicaciones comerciales consentidas, serán los indicados en el correspondiente formulario habilitado a tal efecto, así como los contenidos en los documentos que se adjunten a la solicitud. En el caso de las comunicaciones telefónicas, los datos conservados serán los solicitados durante la llamada.

 

  1. DESTINATARIOS

Los datos personales no serán comunicados a terceros, salvo que ello sea necesario para la prestación de los servicios solicitados o cuando haya aceptado expresamente su comunicación. En ambos supuestos, será debidamente informado de dicha posibilidad antes de proceder a la comunicación de tus datos personales.

No obstante, lo anterior, los datos personales podrán ser comunicados a las Administraciones y Organismos Públicos competentes, de conformidad con la normativa vigente.

 

  1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario será responsable de que los datos que facilita a CHC sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a CHC o a terceros.

 

  1. DERECHOS DEL USUARIO

 El usuario o a través del correo electrónico dpd@chcenergia.es, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Manifestar su oposición al tratamiento de datos, en determinadas circunstancias (como en aquellos tratamientos cuya base legitimadora es el interés legítimo, por ejemplo, para oponerse al envió de comunicaciones comerciales).
  • Obtener de CHC la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es/es) cuando el interesado considere que CHC ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

 

  1. SEGURIDAD DE LOS DATOS

CHC tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

  1. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CHC se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el Sitio Web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

 

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