Estas son las preguntas más buscadas

¿Por qué debería pasarme a CHC Energía?

Con CHC Energía es el cliente quien decide todos los aspectos referentes a su suministro eléctrico, desde la cantidad de potencia contratada, hasta el tipo de tarifa del que quiere disfrutar.

¿Cómo puedo saber qué tarifa de CHC Energía me conviene?

Cada hogar o empresa tiene unas necesidades personales de consumo, gasto u horario. En CHC energía te ayudamos a estudiar todas las tarifas con el fin de que tomes las decisiones totalmente informado.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía?

Si tienes previsto dar de alta un nuevo suministro eléctrico o cambiarte de comercializadora eléctrica, es normal que te surjan dudas. Es imprescindible saber qué tipo de servicio necesitamos en base a sus necesidades.

Una de las atenciones más solicitadas son las posibles modificaciones a realizar en tu contrato. Los motivos son de lo más diversos, desde un cambio de domicilio, hasta un cambio en la identidad del titular, una modificación en la tarifa o un cliente que desea cambiar la potencia de luz. En cualquier caso, para que no te quede ninguna duda a la hora de realizar la solicitud, te ayudamos a rellenar cada uno de los módulos.

Datos de la cuenta actual: Este módulo se refiere al número de cuenta al que hayas asociado la prestación de suministro antes de la modificación. Rellena cada una de las casillas con los caracteres correspondientes. Puedes consultar esta información fácilmente a través de la app móvil que utilices para controlar tus cuentas o en alguno de tus recibos bancarios.

Datos de la nueva cuenta: Simplemente, se trata de repetir la misma operación que en el campo anterior, pero en este caso, rellenando cada apartado con los datos de la nueva cuenta a la que quieras asociar el suministro. Utiliza el apartado de comentarios que encontrarás inmediatamente después, para hacernos llegar cualquier tipo de indicación referente a tu solicitud. Cuanta más claridad aportes a la hora de realizar el trámite, más rápido podremos responder a tus necesidades.

Datos del titular del contrato: Dentro de este apartado necesitamos que rellenes los diferentes campos con los datos identificativos del titular del contrato.

No olvides que en acuerdo con la nueva normativa SEPA, cualquier trámite que conlleve un cambio de cuenta bancaria en el titular del suministro, requerirá de la firma de la Orden de domiciliación de adeudo SEPA emitida por CHC Energía. Si es tu caso, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para hacerte llegar dicho documento.

Nuestro compromiso es dar respuesta a tu petición lo más rápido posible.  Muchas gracias por tu paciencia y por seguir depositando tu confianza en nosotros. Estamos para lo que necesites. Si además tuvieras alguna pregunta más o quisieras consultarnos cualquier cosa, puedes contactarnos vía online o a través de nuestras delegaciones, repartidas por toda España.

El Área de cliente es tu portal de información personal dentro de nuestra página web.  podrás visualizar la evolución de tu consumo para reducir tus gastos.Por otro lado, también podrás descargar tus facturas siempre que lo necesites o darte de alta en nuestro sistema de facturación electrónica. De este modo, podrás acceder a tus facturas siempre que lo desees directamente desde tu teléfono móvil.

Documentación necesaria

La documentación dependerá principalmente de si se trata de una vivienda nueva que es ocupada por primera vez o una casa de segunda ocupación en la que han residido otros inquilinos anteriormente.

 

Si ya ha existido suministro

Esta es la situación más común a la hora de contratar la luz, bien porque te cambies de compañía eléctrica o porque te cambies a una vivienda que ya ha sido habitada o a un local que ya ha tenido suministro.

  • DNI del titular, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de residencia.
  • Código unificado de punto de suministro (CUPS)
  • Dirección del inmueble
  • Número de la cuenta bancaria
  • Potencia a contratar (¿no sabes qué potencia contratar?)

 

Sin suministro previo

Si tu vivienda o local es de nueva construcción y/o a estrenar, necesitarás otro tipo de documentación para dar de alta de la luz. Además de toda la documentación que necesitas para dar de alta la luz en caso de que haya existido un suministro, tendrás que traer también los siguientes documentos:

  • Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación
  • Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o Comunidad Autónoma, o cédula de calificación definitiva.
  • Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) en baja tensión

 

Por último, tanto en las nuevas viviendas como aquellas que ya han albergado a antiguos residentes, deberá ser aportada una copia del Boletín Eléctrico a la compañía, siendo necesaria su renovación cada cierto tiempo.

¿Cuánto cuesta darse de alta de la luz en una vivienda nueva de primera ocupación?

 

Cuando se trata de una vivienda que va a ser ocupada por primera vez, los inquilinos deben abonar los siguientes conceptos en el momento en que dan de alta la luz en la casa:

 

  • Derecho de acceso.
  • Derecho de extensión.
  • Derecho de enganche.
  • Depósito de garantía equivalente al precio del consumo de unas 50 horas aproximadamente bajo el nivel de potencia contratado.

 

¿Y en una vivienda de segunda ocupación, qué hay que pagar para dar de alta la luz?

En los casos en los que se trate de una casa alquilada o comprada que en el pasado ya ha albergado otros residentes, los nuevos inquilinos deberán hacerse cargo del pago de los mismos derechos mencionados anteriormente a excepción del derecho de extensión. Eso sí, quedarán exentos de abonar dicha cuota siempre y cuando no hayan pasado más de 3 años desde la baja en el contrato del anterior inquilino, ya que dicho derecho permanece vigente en relación a la vivienda durante ese periodo como máximo.

 

¿Qué precio tiene exactamente dar de alta la luz?

En la actualidad, la tarifa exacta a pagar por los derechos de acceso es de 19,70 € euros / kW, mientras que los nombrados derechos de extensión tienen un precio de 17,37 euros / kW. Por último, el derecho de enganche conlleva un coste de 9,04 € / kW más IVA.

A todo esto, hay que sumarle el mencionado depósito de garantía que como ya hemos mencionado, tendría un coste aproximado equivalente a 50 horas de consumo con el nivel de potencia escogido.

Si a pesar de toda esta información, te queda aún alguna duda, no dudes en contactar con tu delegado comercial más cercano, estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquiera de tus dudas.

Sabemos lo difícil que es dar el paso de contratar electricidad por primera vez o cambiar de compañía, por eso nuestros expertos harán que todo el trámite resulte lo más sencillo posible.

Si ya tengo contratado un servicio

Solo tienes que hacernos llegar tu última factura de luz a través del siguiente formulario. Puedes adjuntar tu factura en el apartado correspondiente en formato PDF o JPG. Una vez tengamos los datos de tu antigua factura, uno de nuestros delegados comerciales se pondrá en contacto contigo para informarte sobre la tarifa y la potencia que mejor se adapte a ti. Así, dispondrás de la potencia necesaria sin llevarte sustos al recibir tu factura.

Si es un alta nueva

Puedes ponerte en contacto con nuestros delegados comerciales en tu oficina CHC Energía más cercana. Es tan fácil como introducir tu código postal en nuestra página web y observar cuál es la oficina comercial CHC Energía más cercana a tu domicilio. Te informaremos de manera detallada sobre los pasos que debes seguir para contratar electricidad y recibirás una orientación clara sobre las tarifas y ofertas que ofrecemos en CHC Energía para que tu elección sea la más adecuada a tus necesidades.

Te contactamos

Aquí puedes configurar tus cookies, más info:

Usamos cookies y otras tecnologías propias y de terceros para hacer funcionar de manera correcta y segura nuestra página web. También las usamos para analizar la navegación de los usuarios y poder ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Política de Cookies.