La Navidad es una época especial para compartir con familiares y amigos, pero también puede ser una temporada en la que se incrementen los gastos, especialmente en lo que se refiere al consumo de energía. Las luces de Navidad, el calor en casa y las reuniones suelen llevar a un aumento en la factura de la luz y del gas. Sin embargo, es posible disfrutar de unas fiestas sostenibles y responsables con el medio ambiente, sin renunciar a la magia navideña.  

En este post, te damos varias recomendaciones sobre acciones en casa para una Navidad más sostenible, que no solo beneficiarán al planeta, sino que también pueden ayudarte a reducir tus costes de energía. ¡Te lo contamos! 

Aprovecha las horas valle para encender las luces

Las luces de Navidad son uno de los principales responsables del aumento de la factura de la electricidad durante esta época. Sin embargo, existen maneras de disfrutar de un hogar decorado y cálido sin que ello implique un gasto elevado. Una de las estrategias más efectivas es aprovechar las horas valle. 

Si has contratado una tarifa con discriminación horaria, puedes encender tus luces navideñas en las horas en las que el precio de la electricidad es más bajo. No olvides apagar las luces cuando no estén siendo utilizadas, como al irte a dormir o cuando salgas de casa.