Nos encanta decorarlo todo en navidades: luces en el belén, en el árbol de Navidad, en las mesas… ¡Allá donde queramos que el espíritu de la Navidad llegue! Pero, ¿somos conscientes de como afectan las luces de navidad a la factura de la luz? Te lo contamos.

En Navidad reina el exceso: más regalos, más comida y sí, ¡más luz! Las luces de navidad en el hogar marcan un antes y un después en el comienzo de las fiestas. En Navidad incrementamos todo, incluido el consumo de luz.  No solo por las luces navideñas que decoran nuestro hogar, sino también por el mayor uso que le damos a los electrodomésticos de nuestra casa, sobre todo a los de la cocina. Por eso, desde CHC Energía te damos una serie de consejos para que tu factura de la luz no haga mella en la cuesta de enero.

¿Cuánto consumen las luces de Navidad?

Dependiendo del tipo de luz que utilicemos, el consumo eléctrico variará. Para conocerlo de primera mano, te recomendamos que te fijes en el paquete del producto donde se indica el consumo de tus luces expresado en vatios. Ten a mano la última factura de CHC Energía para comprobar cuánto pagas por 1 kwh, para que, posteriormente, realices el cálculo dependiendo de la cantidad de focos que utilices.

Por ejemplo, si en la etiqueta de las luces indica que el consumo es de 6 vatios por hora y estimamos que vamos a dejarlas encendidas durante 6 horas diarias en los próximos 20 días, serán en total 120 horas.

Si nuestras luces consumen 6w/h, el consumo durante todos estos días lo sabremos multiplicando el total de horas por los 6 vatios. De media las luces de Navidad estarán encendidas unas 120 horas, cifra que tendremos que dividir entre 1000. Esta cifra la multiplicaremos por la cantidad que pagamos con nuestra compañía y… ¡Sabremos cuánto nos costarán nuestras luces de Navidad!

Por ejemplo, si hacemos el cálculo con nuestra Tarifa Confianza Flexible en el periodo valle tendríamos que hacer el siguiente cálculo: (6W*120 horas)/1000 = 0,72 kWh 

 0,72 kWh * 0,229197€/kWh=  0,17€ será el coste de nuestras luces de Navidad.

A pesar de que es normal que la factura de la luz incremente un poco durante estos meses, no conviene preocuparnos en exceso, pues hay una serie de medidas que podemos tomar; como utilizar, en toda la decoración, luces LED. Si ya lo vienes haciendo años anteriores o, incluso, en tu día a día, habrás notado cómo tu factura de la luz se ha disminuido considerablemente. Si por el contrario aún no has comprobado el bajo consumo de las bombillas LED, ¡la Navidad es el momento perfecto para hacerlo!