Son varias las razones que pueden hacer que se vaya la luz en nuestra casa. Este fenómeno al que solemos referirnos como “ha saltado el diferencial”, es muy común cuando la potencia que tenemos contratada no es suficiente para soportar la demanda  de energía que necesitamos en un momento puntual , por ejemplo, al activar demasiados electrodomésticos a la vez, o cuando la instalación eléctrica es defectuosa, pero aunque en términos coloquiales utilicemos la palabra diferencial para hacer referencia al interruptor que salta cuando decimos “han saltado los plomos”, es importante saber que el término exacto es Interruptor de Control de Potencia o ICP.

Sabiendo esto, ¿por qué no evitarlo? Desde CHC Energía te damos 7 consejos a tener en cuenta para que no salte el diferencial y, así, prevenir estos apagones repentinos:

  • Conoce tu potencia eléctrica contratada y ajústala si es necesario.

Es esencial conocer si la potencia contratada se ajusta a las necesidades de tu hogar. En el caso de que tu hogar demande más electricidad de la que te permite tu potencia, es importante que realices un aumento en ella. Con nuestra calculadora de potencia podrás confirmar rápidamente si tu potencia contratada se ajusta a la que realmente necesitas.

  • Planifica mejor tus tareas del hogar.

Si planificas tus tareas, para no usar a la vez aquellos electrodomésticos cuyo consumo energético es mayor, podrás evitar que salte el Interruptor de Control de Potencia y quedarte sin luz mientras usas la lavadora, pasas el aspirador o cocinas algo en el horno.

  • Comprueba el estado de tus electrodomésticos.

Si descubres que el uso de un electrodoméstico puede causar una subida de tensión, debes desconectarlo y llamar al servicio técnico para que le ponga solución y puedas disfrutar con tranquilidad tus aparatos eléctricos.

  • Evita enchufar demasiados electrodomésticos a la vez.

Las sobrecargas eléctricas pueden afectar enormemente a tus electrodomésticos, no solo a los antiguos, sino también a los modernos. Si no están en funcionamiento, ¡desenchúfalos siempre y cuando sea posible! De esta manera ahorrarás en tu consumo y, por lo tanto, en tu factura de la luz.