Si estás decidido a hacer un uso eficiente de la energía de tu vivienda y mantener tus electrodomésticos en perfecto estado, el primer paso será optar por electrodomésticos que sean eficientes. Sabemos que la compra de un electrodoméstico puede ser un quebradero de cabeza. Uno de los aspectos que más peso tienen en la decisión de compra es el consumo energético que realiza. Para ello, nos fijamos en la etiqueta de eficiencia energética que, por franjas de colores y letras, identifica el consumo del dispositivo y cuál es el modelo óptimo para tener una vivienda más eficiente. Una vez contemos con este tipo de electrodomésticos el siguiente paso será aprender a mantenerlos en perfecto estado.

Hacer un uso responsable de los electrodomésticos ayuda a alargar su vida. En CHC Energía, te damos unos trucos para sacarles el máximo provecho y, también, ahorrar en tu factura de la luz. ¡Toma nota de todo los que puedes hacer!

  1. Atento al manual de instrucciones.
  2. Lleva a cabo un mantenimiento y limpieza regular.
  3. Respeta el descanso de tus electrodomésticos.
  4. Presta atención a las señales que emiten los pequeños electrodomésticos.
  5. Apúntate al batch cooking.
  6. Acude al servicio técnico.
  7. Ten en cuenta la potencia de luz contratada.

Atento al manual de instrucciones

Los manuales de instrucciones esconden muchos secretos sobre nuestros electrodomésticos. En ellos, el fabricante nos indica detalles que nos permiten, por ejemplo, evitar fallos en el funcionamiento y maximizar los programas ECO de los electrodomésticos. Además, suelen incluir funcionalidades que quizás desconocías, como dejar apagado por completo el electrodoméstico cuando no esté en uso o activar una opción de reposo que reduzca el consumo fantasma.

Lleva a cabo un mantenimiento y limpieza regular

Para que un electrodoméstico funcione más tiempo, debe trabajar en óptimas condiciones. Si está muy sucio, le falta alguna pieza, o por alguna razón no funciona en las condiciones originales, puede estropearse antes de tiempo. La limpieza de los electrodomésticos es fundamental para alargar su vida. Muchos dispositivos llevan filtros de polvo o suciedad que hay que limpiar, o cambiar por uno nuevo. Muchos de ellos, además están ubicados en lugares donde se acumula grasa y polvo y limpiarlos con cierta frecuencia ayudará a mantener la toma de contacto con la fuente de energía en perfecto estado, asegurando el mejor funcionamiento de las resistencias y motores y evitar el desgaste.