Estas son las preguntas más buscadas
¿Por qué debería pasarme a CHC Energía?
Con CHC Energía es el cliente quien decide todos los aspectos referentes a su suministro eléctrico, desde la cantidad de potencia contratada, hasta el tipo de tarifa del que quiere disfrutar.
¿Cómo puedo saber qué tarifa de CHC Energía me conviene?
Cada hogar o empresa tiene unas necesidades personales de consumo, gasto u horario. En CHC energía te ayudamos a estudiar todas las tarifas con el fin de que tomes las decisiones totalmente informado.
¿Cuánto cuesta cambiar de compañía?
Si tienes previsto dar de alta un nuevo suministro eléctrico o cambiarte de comercializadora eléctrica, es normal que te surjan dudas. Es imprescindible saber qué tipo de servicio necesitamos en base a sus necesidades.
Una de las atenciones más solicitadas son las posibles modificaciones a realizar en tu contrato. Los motivos son de lo más diversos, desde un cambio de domicilio, hasta un cambio en la identidad del titular, una modificación en la tarifa o un cliente que desea cambiar la potencia de luz. En cualquier caso, para que no te quede ninguna duda a la hora de realizar la solicitud, te ayudamos a rellenar cada uno de los módulos.
Datos de la cuenta actual: Este módulo se refiere al número de cuenta al que hayas asociado la prestación de suministro antes de la modificación. Rellena cada una de las casillas con los caracteres correspondientes. Puedes consultar esta información fácilmente a través de la app móvil que utilices para controlar tus cuentas o en alguno de tus recibos bancarios.
Datos de la nueva cuenta: Simplemente, se trata de repetir la misma operación que en el campo anterior, pero en este caso, rellenando cada apartado con los datos de la nueva cuenta a la que quieras asociar el suministro. Utiliza el apartado de comentarios que encontrarás inmediatamente después, para hacernos llegar cualquier tipo de indicación referente a tu solicitud. Cuanta más claridad aportes a la hora de realizar el trámite, más rápido podremos responder a tus necesidades.
Datos del titular del contrato: Dentro de este apartado necesitamos que rellenes los diferentes campos con los datos identificativos del titular del contrato.
No olvides que en acuerdo con la nueva normativa SEPA, cualquier trámite que conlleve un cambio de cuenta bancaria en el titular del suministro, requerirá de la firma de la Orden de domiciliación de adeudo SEPA emitida por CHC Energía. Si es tu caso, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para hacerte llegar dicho documento.
Nuestro compromiso es dar respuesta a tu petición lo más rápido posible. Muchas gracias por tu paciencia y por seguir depositando tu confianza en nosotros. Estamos para lo que necesites. Si además tuvieras alguna pregunta más o quisieras consultarnos cualquier cosa, puedes contactarnos vía online o a través de nuestras delegaciones, repartidas por toda España.
El Área de cliente es tu portal de información personal dentro de nuestra página web. podrás visualizar la evolución de tu consumo para reducir tus gastos.Por otro lado, también podrás descargar tus facturas siempre que lo necesites o darte de alta en nuestro sistema de facturación electrónica. De este modo, podrás acceder a tus facturas siempre que lo desees directamente desde tu teléfono móvil.
Documentación necesaria
La documentación dependerá principalmente de si se trata de una vivienda nueva que es ocupada por primera vez o una casa de segunda ocupación en la que han residido otros inquilinos anteriormente.
Si ya ha existido suministro
Esta es la situación más común a la hora de contratar la luz, bien porque te cambies de compañía eléctrica o porque te cambies a una vivienda que ya ha sido habitada o a un local que ya ha tenido suministro.
- DNI del titular, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de residencia.
- Código unificado de punto de suministro (CUPS)
- Dirección del inmueble
- Número de la cuenta bancaria
- Potencia a contratar (¿no sabes qué potencia contratar?)
Sin suministro previo
Si tu vivienda o local es de nueva construcción y/o a estrenar, necesitarás otro tipo de documentación para dar de alta de la luz. Además de toda la documentación que necesitas para dar de alta la luz en caso de que haya existido un suministro, tendrás que traer también los siguientes documentos:
- Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación
- Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o Comunidad Autónoma, o cédula de calificación definitiva.
- Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) en baja tensión
Por último, tanto en las nuevas viviendas como aquellas que ya han albergado a antiguos residentes, deberá ser aportada una copia del Boletín Eléctrico a la compañía, siendo necesaria su renovación cada cierto tiempo.
¿Cuánto cuesta darse de alta de la luz en una vivienda nueva de primera ocupación?
Cuando se trata de una vivienda que va a ser ocupada por primera vez, los inquilinos deben abonar los siguientes conceptos en el momento en que dan de alta la luz en la casa:
- Derecho de acceso.
- Derecho de extensión.
- Derecho de enganche.
- Depósito de garantía equivalente al precio del consumo de unas 50 horas aproximadamente bajo el nivel de potencia contratado.
¿Y en una vivienda de segunda ocupación, qué hay que pagar para dar de alta la luz?
En los casos en los que se trate de una casa alquilada o comprada que en el pasado ya ha albergado otros residentes, los nuevos inquilinos deberán hacerse cargo del pago de los mismos derechos mencionados anteriormente a excepción del derecho de extensión. Eso sí, quedarán exentos de abonar dicha cuota siempre y cuando no hayan pasado más de 3 años desde la baja en el contrato del anterior inquilino, ya que dicho derecho permanece vigente en relación a la vivienda durante ese periodo como máximo.
¿Qué precio tiene exactamente dar de alta la luz?
En la actualidad, la tarifa exacta a pagar por los derechos de acceso es de 19,70 € euros / kW, mientras que los nombrados derechos de extensión tienen un precio de 17,37 euros / kW. Por último, el derecho de enganche conlleva un coste de 9,04 € / kW más IVA.
A todo esto, hay que sumarle el mencionado depósito de garantía que como ya hemos mencionado, tendría un coste aproximado equivalente a 50 horas de consumo con el nivel de potencia escogido.
Si a pesar de toda esta información, te queda aún alguna duda, no dudes en contactar con tu delegado comercial más cercano, estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquiera de tus dudas.
Sabemos lo difícil que es dar el paso de contratar electricidad por primera vez o cambiar de compañía, por eso nuestros expertos harán que todo el trámite resulte lo más sencillo posible.
Si ya tengo contratado un servicio
Solo tienes que hacernos llegar tu última factura de luz a través del siguiente formulario. Puedes adjuntar tu factura en el apartado correspondiente en formato PDF o JPG. Una vez tengamos los datos de tu antigua factura, uno de nuestros delegados comerciales se pondrá en contacto contigo para informarte sobre la tarifa y la potencia que mejor se adapte a ti. Así, dispondrás de la potencia necesaria sin llevarte sustos al recibir tu factura.
Si es un alta nueva
Puedes ponerte en contacto con nuestros delegados comerciales en tu oficina CHC Energía más cercana. Es tan fácil como introducir tu código postal en nuestra página web y observar cuál es la oficina comercial CHC Energía más cercana a tu domicilio. Te informaremos de manera detallada sobre los pasos que debes seguir para contratar electricidad y recibirás una orientación clara sobre las tarifas y ofertas que ofrecemos en CHC Energía para que tu elección sea la más adecuada a tus necesidades.
Una de las ventajas que te ofrece CHC Energía frente a otras compañías similares, es la posibilidad de mantener un control total sobre tus gastos gracias al acceso digital a tus facturas.
Con CHC Energía consultar cuánto gastaste en luz el último mes o comparar tu gasto con el mismo periodo del año pasado, es tan sencillo como acceder a tu Área de Cliente. Recuerda tener a mano tu última factura para agilizar las consultas.
Tenemos unos consejos para que puedas disfrutar de un ahorro energético importante y llegar con mayor holgura a final de mes, ¡tu bolsillo lo notará! Puedes aplicar una serie de consejos tanto en tu hogar como en tu empresa para conseguir reducir tu factura. Clica en cualquiera de las 2 opciones que tienes a continuación y comienza con el ahorro energético:
En casa
Aplicando unas sencillas pautas en el hábito del consumo eléctrico.
Una vez hayas escogido el nivel de potencia contratada de tu hogar, y ya estés disfrutando de una de nuestras ofertas, llega el momento de poner de tu parte para seguir manteniendo un buen nivel de ahorro cada mes. Sólo tendrás que poner en práctica estos sencillos consejos para ver cómo la cifra de tu factura continúa bajando mes a mes:
- Cámbiate a las bombillas LED. Sí, sabemos que son más caras que las convencionales y en el momento de su compra, resultan mucho menos interesantes que las de bajo consumo. Sin embargo, te aseguramos que si cambias todas las bombillas de tu vivienda por bombillas LED el ahorro llegará casi por arte de magia. ¡Consumen mucho menos!
- Mantén tu casa aislada tanto en invierno como en verano, manteniendo especial atención en el cerrado correcto de puertas, ventanas y persianas. Si utilizas aparatos de aire acondicionado o calefacción electrónica, este sencillo paso te permitirá ahorrar grandes cantidades a lo largo del año ya que no necesitarás encender tus aparatos tan a menudo para mantener tu hogar en la temperatura deseada.
- El paso anterior también es válido en lo que respecta a la luz del sol. Todo lo que sea mantener tu casa iluminada de manera natural dejando entrar la luz por las ventanas son euros que estarás ahorrando en tu factura. Además, durante los meses de invierno, lograrás mantener la vivienda a una temperatura agradable.
- Opta por los electrodomésticos catalogados como “A” en lo que respecta a su nivel de eficiencia energética. Ocurre igual que con las bombillas LED, puede que resulten más caros en el momento de su compra, pero conllevan un importante ahorro a largo plazo.
- Presta atención tanto a las luces de tu hogar como a los aparatos eléctricos. Si utilizas regletas para apagar aquellos electrodomésticos que no necesites mantener encendidos por ejemplo, durante la noche, estarás ahorrando casi sin querer.
En empresas
Desde CHC Energía queremos ayudarte en el ahorro de energía de tu empresa.
Para que una empresa triunfe dentro de su sector es fundamental que optimice al máximo su partida de gastos. Desde CHC Energía te ofrecemos una oferta a la medida de tu compañía para que tu recibo de la luz no vuelva a suponer un problema en relación a las cuentas de tu negocio.
De todos modos, al igual que ocurre en nuestro hogar, siempre es recomendable intentar ahorrar para que la factura continúe reduciéndose mes a mes. Aquí tienes unos valiosos consejos para empezar a conseguirlo:
- Intentar lograr cierta conciencia dentro de la empresa acerca del ahorro energético. Esto al final es algo que se consigue a través de la motivación de los trabajadores. Si cada empleado toma conciencia sobre la importancia de ahorrar luz también en el trabajo, la cosa irá sobre ruedas.
- Mantener un control sobre el uso de la electricidad, el aire acondicionado y la calefacción si esta fuera eléctrica. Una temperatura adecuada para el trabajo ronda los 20 grados en invierno y los 23 en verano.
- Instala regletas que permitan apagar cómoda y rápidamente los aparatos eléctricos que no necesites que continúen encendidos una vez terminada la jornada laboral. Incluso si puedes desenchufar alguno de ellos, mucho mejor.
- Comprueba si a tu empresa le interesaría beneficiarse de las ventajas que ofrecen las tarifas de discriminación horaria de CHC Energía en base a los horarios de actividad de los trabajadores.
- Al igual que te recomendábamos para tu vivienda, instala bombillas LED en cada lámpara o punto de luz.
Pero si lo que buscas es cambiar de compañía, sigue leyendo…
Con CHC Energía es el cliente quien decide todos los aspectos referentes a su suministro eléctrico, desde la cantidad de potencia contratada, hasta el tipo de tarifa del que quiere disfrutar. Porque cada caso es un mundo diferente y merece un trato personalizado y para ello, hemos desplegado una red de oficinas comerciales repartidas por todo el territorio de nuestro país. Si estás valorando acogerte a una de nuestras ofertas de luz y dar de alta un suministro eléctrico con nosotros, o realizar un cambio de contrato a través de nuestra compañía, debes tener en cuenta que cuentas con la posibilidad de recibir asesoramiento de la mano de los mejores expertos en materia energética en cualquiera de nuestras numerosas oficinas. O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y envíanos tus consultas y dudas.
La satisfacción de nuestros clientes es lo que nos hace crecer cada año. En CHC Energía nos preocupamos por ti y por tu bolsillo. ¿Por qué seguir pagando más de la cuenta?
Cuando nos cambiamos de vivienda tenemos que enfrentarnos a una serie de trámites como pueden ser contratar luz y gas. A veces se contrata el mismo suministro de luz y gas porque se tiende a pensar que el proceso terminará antes, sin valorar otras opciones.
En CHC Energía te recomendamos hacer una breve investigación sobre las ventajas que puedes obtener contratando luz y gas por separado o incluso, contratar únicamente un suministro de electricidad.
Ventajas de contratar luz y gas por separado
Las principales ventajas de contratar luz y gas por separado radican en la propia preferencia del cliente o en el precio.
Muchas personas prefieren contratar calefacción por gas, el método más tradicional. En otros casos, es la propia comunidad la que administra el suministro de gas, por lo que sería más complejo cambiar el suministro energético.
En este caso, la principal ventaja es que la potencia que contratemos será menor, por lo tengo nuestra factura de luz será reducida. Además podremos conservar la misma potencia todo el año.
Por qué es conveniente contratar electricidad
Uno de los principales motivos para plantearse contratar luz en lugar de gas es la seguridad y tranquilidad que brinda el primero. Mientras el gas suele generar cierto respeto por sus posibles, aunque muy escasos, riesgos de fuga …, con la electricidad estos problemas quedan subsanados.
Otra razón para decantarse por un suministro de energía eléctrica en vez de contratar luz y gas por separado, es el ahorro que podemos generar en nuestras facturas, contratando la potencia adecuada.
Además, es necesario recordar que gran parte de la electricidad generada proviene de energías renovables, por lo que podrás colaborar en la lucha contra el cambio climático de una manera muy sencilla.
Cada hogar o empresa tiene unas necesidades personales de consumo, gasto u horario. En CHC energía te ayudamos a estudiar todas las tarifas con el fin de que tomes las decisiones totalmente informado.
Disponemos de una amplia gama de ofertas y tarifas eléctricas que no te dejarán indiferente. ¡Descúbrelas!
- Ofertas para hogares
- Ofertas para negocios
- Ofertas para empresas y grandes cuentas
Mejor tarifa eléctrica en función del consumo y la potencia
Uno de los motivos de duda a la hora de plantearse qué tarifa de luz contratar es el consumo que vamos a hacer mensualmente para definir la potencia idónea a contratar.
En el caso de los hogares, los factores que interfieren en la potencia contratada es el número y el uso eléctrico que hagamos de nuestros electrodomésticos, así como si disponemos de calefacción eléctrica. Un hogar que dispone de un número amplio de electrodomésticos y además tiene calefacción eléctrica, necesitará contratar una potencia mayor. Si, por el contrario, no dispones de calefacción eléctrica y además pasas poco tiempo en casa, la potencia a contratar será muy inferior.
En los negocios el consumo a contratar dependerá fundamentalmente del alumbrado y del uso que se haga de otros aparatos eléctricos como aires acondicionados, secadores, etc.
Calcula la potencia que debes contratar con CHC Energía.
Mejor tarifa eléctrica en función de las horas en las que hagamos uso del consumo
Las tarifas de discriminación horaria o tarifas nocturnas, son aquellas tarifas donde el consumo que se haga en las horas valle tiene un precio muy inferior que el consumo que se haga en las horas punta.
¿Cómo podemos saber si es rentable contratar una tarifa de discriminación horaria? Es conveniente contratar este tipo de tarifas cuando al menos el 30% del consumo se haga durante la hora valle del horario de la tarifa nocturna.
Si no estás contento con tu compañía eléctrica actual, seguramente te estés preguntando cuáles son los pasos a seguir para cambiar de compañía eléctrica sin morir en el intento. El proceso es rápido y fácil.
Qué debes tener en cuenta
Infórmate al detalle de qué empresa te ofrece los servicios y tarifas más rentables y adecuados en base a tus hábitos de consumo. Comunica tu decisión al a nueva compañía y no temas el quedarte sin luz durante la transición, ya que tu antigua compañía deberá mantener su servicio por obligación hasta que el cambio de empresa se haya realizado completamente
Es posible la existencia de un contrato de permanencia que conlleve una penalización. Lo más sencillo en este sentido es esperar a que el contrato concluya para poder realizar el cambio de suministrador eléctrico de manera gratuita y sin tener que pagar sanciones por ello. Otra de las posibilidades es que este contrato exista, pero ya haya caducado, en cuyo caso el cambio también sería gratis.
En lo que se refiere al cambio de contrato, el paso de una compañía a otra se gestiona como si se tratara de un alta nueva, por lo que es necesario presentar la documentación pertinente para dar de alta el nuevo contrato.
En tu factura de la luz, como en cualquier otro servicio que contratas para tu día a día, debes ser tú y sólo tú quien marque las pautas. Gracias a la gran variedad de ofertas y tarifas eléctricas que ofrece CHC Energía, podrás encontrar fácilmente el tipo de servicio y cuota que más se ajusta a tus posibilidades y a las necesidades de tu hogar.
Nuestros principales baluartes son la confianza y el ahorro energético que por supuesto, repercute directamente en la factura de nuestros clientes. Sin sorpresas ni malentendidos. Nos caracterizamos por ser una compañía transparente. Recibirás toda la información acerca de tu consumo eléctrico en cada factura y si lo necesitas, puedes contactar con nosotros siempre que lo requieras para resolver cualquier tipo de duda o consulta referente a nuestros servicios
Si tienes previsto dar de alta un nuevo suministro eléctrico o cambiarte de comercializadora eléctrica, es normal que te surjan dudas.
Es imprescindible saber qué tipo de servicio necesitamos y tratar de optimizar costes al máximo en base a dichas necesidades. Los aspectos más importantes a la hora de decidir cuáles son las compañías eléctricas más baratas para cada caso particular son los siguientes:
- Nivel de potencia contratada: El primer paso será determinar qué cantidad de potencia electrónica necesitaremos. Puedes averiguarlo desde nuestra calculadora de potencia, que te ofrecerá una aproximación de cuál es la cantidad de potencia que necesitas en tu servicio en menos de un minuto.
- Tipo de tarifa: Existen varias opciones. Si eres de los que pasan poco tiempo en casa durante el día por motivos laborales y vas a hacer uso del servicio esencialmente durante la tarde y la noche, lo más rentable para ti será escoger una de las denominadas ofertas de discriminación horaria.
- Atención al cliente: Una buena atención al cliente no sólo facilitará el proceso de dado de alta del servicio, sino que además puede ayudarte a ahorrar un montón de quebraderos de cabeza futuros. La cercanía con el cliente es uno de los aspectos más valorados por los consumidores dentro del mercado de las distribuidoras eléctricas y es que bastantes preocupaciones tenemos ya, como para también tener que andar luchando con nuestra distribuidora a la hora de realizar cualquier tipo de trámite.
Si te queda cualquier pregunta sobre el tema o quieres conocer mejor en profundidad las distintas tarifas con las que cuenta CHC Energía, no dudes en contactar con nosotros o en acercarte a cualquiera de nuestras delegaciones, donde nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.
El certificado de instalación eléctrica, en ocasiones denominado boletín electrónico o simplemente, certificado eléctrico, es la catalogación que acredita a un punto de suministro energético como apto para empezar a ofrecer el servicio. Además, nos ofrece información sobre el mismo, facilitando aspectos como la potencia instalada, la potencia máxima soportable o un sencillo plano de la instalación eléctrica, reuniendo sus elementos más importantes.
Para ser válido deberá reunir los siguientes datos, correctamente especificados:
- Los datos personales del titular del servicio, incluyendo su DNI.
- La dirección exacta de la vivienda o inmueble donde se ofrece el servicio.
- La empresa distribuidora del servicio eléctrico.
- Las características que presenta la instalación realizada.
- La empresa que ha llevado a cabo la instalación del punto de suministro, incluyendo la firma del electricista en cuestión.
- Las mediciones y comprobaciones realizadas por este último, que certifican que el sistema se encuentra en buen estado y es apto para ofrecer el suministro eléctrico.
¿Cuánto cuesta el Certificado de instalación eléctrica?
Dos aspectos determinan la cantidad a pagar: la Comunidad Autónoma en la que se realice la inspección y el precio que determine el técnico instalador por su trabajo.
En cualquier caso, podemos afirmar que la horquilla en la que suele situarse el servicio ronda entre los 40 y 50 €.
Si al consultar a la empresa que hayas escogido para realizar la inspección, el presupuesto excede notablemente de esta cantidad, te aconsejamos que te plantees valorar otras opciones.
¿Cuánto tiempo necesito para obtener el Certificado Electrónico?
Todo dependerá del primer resultado que obtenga la revisión. Si la inspección resulta con carácter favorable y no es necesario realizar ningún tipo de instalación adicional para poder dar de alta el servicio, lo más probable es que puedas empezar a disfrutar del suministro en cuestión de 5-7 días. Pero si, por el contrario, el técnico encuentra algún tipo de avería o fallo en el sistema que requiere de su intervención para poder garantizar la posterior aprobación, será el técnico el encargado de ofrecerte una estimación del tiempo.
¿Dónde puedo obtener mi certificado?
Existen multitud de profesionales dentro del sector que realizan este tipo de servicios. Ten en cuenta que se trata de un condicionante obligatorio a la hora de realizar una transacción tan común e importante como es la venta o alquiler de una casa. El CIE es el indicador sobre el que debes centrar tu atención si deseas averiguar el nivel de eficiencia energética antes de adquirir una casa o alquilarla. Si por el contrario, eres propietario y deseas vender tu vivienda, no olvides que tendrás que solicitarlo para poder hacerlo legalmente.
Si aun te queda alguna cuestión por resolver, no dudes en contactarnos
El certificado energético es obligatorio, desde el 1 de junio de 2014, para todo tipo de viviendas en venta o alquiler. Se trata de un documento imprescindible para poder llevar a cabo estas operaciones, cuya ausencia está sancionada con importantes multas para los propietarios.
El certificado energético establece una valoración homogénea sobre el nivel de emisión de CO2 en relación con las dimensiones y características de cada edificio. De este modo, el futuro propietario o inquilino conoce de antemano y puede comparar la eficiencia energética de ese inmueble respecto a los demás.
Niveles del certificado energético
Los certificados energéticos se basan en una escala de siete niveles, representados por las letras que van de la A a la G. Este indicador expresa la energía que consume anualmente el edificio en condiciones normales. Considera, de este modo, tanto sus exigencias energéticas para el confort térmico y lumínico (iluminación, ventilación, calefacción, refrigeración, etc.) como la satisfacción de las necesidades de agua caliente sanitaria.
El ratio aplicado por estos certificados energéticos es, concretamente, el cociente entre los kilogramos de CO2 y los metros cuadrados de superficie de la vivienda. La mejor calificación es la letra A, la cual expresa un resultado inferior a los 6,8 kg CO2/m2 anuales, mientras que la peor referencia es la letra G.
Cómo conseguir el Certificado energético
Profesionales específicos y homologados se encargan de prestar este servicio de certificado energético, el cual han de tener todos los edificios que van a ser vendidos o alquilados antes de la realización de dicha transacción. No existe una tarifa única para su realización, cada empresa aplica la propuesta que considera oportuna para aportar este certificado energético obligatorio que tiene una duración de 10 años. En cualquier caso, los propietarios han de presentar y entregar su certificado energético con antelación a la operación de venta o alquiler, nunca después de concretarla. En caso de incumplir esta norma, la ley determina multas que van desde los trescientos euros hasta los seis mil, en los casos más graves.
El certificado energético abre las puertas a la posibilidad real y objetiva de comparar la eficiencia energética de las distintas viviendas en las que estamos interesados lo que, a largo plazo, se constituye con un impulso decisivo a la mejora energética.