En el mercado existen multitud de comercializadoras de electricidad que te pueden ayudar a ahorrar en tu factura de la luz

Las continuas subidas en el precio de la luz han provocado que cada vez más consumidores pongan especial atención en los distintos condicionantes que pueden hacer subir el precio de su factura eléctrica.

Hace unos años, la cifra a pagar mensualmente venía determinada directamente por la relación entre coste y consumo, siendo posible el ahorro únicamente controlando en mayor medida los kw consumidos. Pero hoy en día, la amplia oferta de comercializadoras de electricidad y tarifas disponibles, hace que los consumidores anden con pies de plomo antes de escoger en qué compañía depositar su confianza, qué nivel de potencia elegir y qué opción de tarifa es la más interesante en base a sus necesidades.

Dentro de este complicado engranaje dominado por tres o cuatro grandes empresas que se reparten la mayor parte del servicio en España, han empezado a entrar en juego nuevos valores en busca de la satisfacción del cliente. Hablamos por ejemplo, del nivel de atención y cercanía ofrecido por la compañía, su accesibilidad por parte de los consumidores o el trato recibido por estos. Este tipo de aspectos, fundamentales hoy en día a la hora de conquistar la confianza del consumidor ante el increíble volumen que ha tomado el mercado, han supuesto un soplo de aire fresco para el cliente, dando a su vez la oportunidad de competir a compañías más modestas de carácter local o autonómico.

Al igual que ocurre con las grandes compañías telefónicas, a la continua guerra de precios y el nivel de calidad del servicio, hay que añadirle en los últimos tiempos un componente desequilibrante, como es la atención y cercanía con la clientela. Con un abanico de opciones tan amplio a su disposición, es normal que el cliente se haya cansado de las interminables esperas escuchando a un contestador telefónico, o de lidiar con departamentos de soporte técnico, que parecen más preocupados por ampliar su tarifa, que en solucionar sus incidencias.Si tenemos en cuenta que la calidad de la electricidad es el mismo en el caso de las pequeñas comercializadoras de luz que en las grandes potencias, este condicionante está decantando la balanza cada vez más a favor de estas últimas, que por primera vez empiezan a conquistar una cuota de mercado más que respetable en base a sus posibilidades frente a los gigantes energéticos.

Otra de las ventajas de este tipo de compañías frente a las grandes empresas del sector es la flexibilidad que ofrecen en sus contratos y  tarifas. ¿Cuántas veces has oído hablar de compromisos de permanencia a la hora de intentar realizar un cambio de contrato? Gracias a distribuidoras como CHC Energía, que realmente se preocupan por sus clientes, no tendrás que preocuparte por la temida letra pequeña. Por fin, eres tú y sólo tú quien toma las decisiones acerca del contrato, la tarifa o el servicio del que disfrutas.

El Precio sigue decantando la balanza a la hora de elegir comercializadora eléctrica

Como ocurre en todos los mercados competitivos hoy en día y pese a todos los condicionantes comentados anteriormente, el precio continúa siendo el factor que decanta la balanza mayoritariamente, ante la amplia gama de opciones.Es por ello que, para poder competir con las multinacionales del sector, cada comercializadora de electricidad está ofreciendo competitivas tarifas, a cual más atractiva, siempre pensando en las necesidades de sus consumidores.

Desde CHC Energía te animamos a que utilices uno de los numerosos comparadores de tarifas eléctricas antes de tomar una decisión al respecto. Quizás te sorprendan los resultados. Pero si prefieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro formulario, donde te responderemos a la mayor brevedad posible. Y no lo olvides, cuando se trata de un servicio tan importante como es el suministro eléctrico de tu vivienda o negocio, la confianza y cercanía de tu distribuidora son dos aspectos muy a tener en cuenta.