Reclamaciones y sugerencias
La satisfacción de nuestros clientes es esencial por ello te animamos a consultar las dudas más comunes entre nuestros clientes, así como a comunicarnos cualquier disconformidad con la prestación de nuestro servicio.
Antes de poner una reclamación pincha aquí
¿Dónde pongo mi reclamación?
Para hacernos llegar tus reclamaciones contamos con los siguientes canales. Puedes leer las condiciones de tratamiento de tus datos aquí
Modo presencial en las distintas delegaciones (puedes localizar tu oficina el apartado Dónde estamos ), así como en la Oficina de Madrid.
- Correo postal:
Departamento Reclamaciones
C/ Poeta Joan Maragall, 1, 3º Sur
28020 – Madrid - Email: [email protected]
- Teléfono gratuito: 900 813 745
- Formulario online: En el apartado Pon tu Reclamación de nuestra web.
CHC Energía se ha adherido al Sistema Arbitral de Consumo en todo el territorio nacional para la resolución de posibles conflictos del servicio energético con sus clientes.
¿En qué plazos recibiré respuesta?
Nuestros objetivo es responder las reclamaciones en un plazo máximo de 15 días hábiles (y nunca superior al indicado en la normativa específica o en el expediente recibido) desde la fecha de su recepción. El objetivo de la contestación es informar de las acciones emprendidas para solucionar la reclamación.
Esta respuesta no implica la solución inmediata de la incidencia, ya que en muchas ocasiones pueden requerir acciones en las que el tiempo necesario supere el fijado para la contestación. El cierre de una reclamación se produce transcurrido un mes desde la última contestación de CHC Energía sin que se haya recibido manifestación de una discrepancia con la solución facilitada.
¿Puedo reclamar ante la Unión Europea?
La plataforma de Resolución de litigios en línea permite resolver los litigios en línea y extrajudicialmente. La plataforma web de la UE está disponible en todas las lenguas de la UE y es gratuita. Esta plataforma europea se rige conforme las cláusulas del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo del 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.
Haz clic aquí para acceder a la Plataforma UE-Reglamento Nº524/2013
Más información sobre la Resolución de litigios en línea en la UE
Pon tu reclamación o sugerencia
Ayúdanos a mejorar. Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Si lo prefieres también puedes hacerlo en la oficina CHC Energía más cercana o en el teléfono 900 813 745.
Preguntas frecuentes
Sabemos lo dificil que es dar el paso de contratar electricidad por primera vez o cambiar de compañía, por eso nuestros expertos harán que todo el trámite resulte lo más sencillo posible. En CHC Energía tenemos una tarifa adaptada a cada hogar o negocio. Tú puedes ser el siguiente en unirse a nosotros y disfrutar de un gran ahorro en tu factura de la luz. Prometemos no defraudarte.
- Verifica la lectura real en tu contador para contrastarla con la lectura facturada.
- Comprueba tu histórico de consumo de años anteriores. La comparativa debe efectuarse sobre el total de kWh facturados, no sobre los precios, ya que estos han podido variar. Si tus hábitos de consumo no han cambiado, tu curva de consumo evolucionará de forma similar.
- Comprueba el correcto funcionamiento del contador. Desconecta toda tu instalación eléctrica y comprueba que al cabo de 10 minutos tu contador ya no registra ningún consumo. Puedes asegurarte solicitando una verificación a la compañía Distribuidora.
- En este caso, te aconsejamos que revises las condiciones específicas del servicio que contrataste.
- Ten en cuenta que al estar en Mercado Libre abonarás los precios establecidos en las Condiciones Específicas en función de los suministros y/o servicios que hayas contratado. Estos precios podrán ser modificados cuando se produzca una variación en el coste de alguno de los componentes que hayan sido tomados en consideración para el establecimiento de los mismos, y que son ajenos a la voluntad de las partes (por ejemplo, peajes de acceso, precios de adquisición de la energía en los mercados organizados de producción, garantía de potencia, pérdidas, energía reactiva, etc.).
- Las condiciones generales del contrato de CHC Energía son comunes para cualquiera de las modalidades de contratación existentes dentro del mercado libre: Condiciones generales del contrato de CHC Energía.
- Si quieres cambiar la dirección de envío de correspondencia, el titular del contrato, las condiciones contratadas o realizar alguna otra modificación, por favor, dirígete a Modificar contrato.
- Para cualquier consulta relacionada recuerda que puedes ponerte en contacto con tu delegado comercial más cercano.
- Si no sabes cuál es tu delegado, puedes encontrarlo en tu factura:
- Si tienes alguna pregunta/duda acerca del Seguro Tranquilidad consulte aquí.
- Si tu pregunta es sobre el funcionamiento del seguro tranquilidad y no ha sucedido ningún siniestro, contacta con tu delegado CHC Energía, podrás encontrar el teléfono en la parte superior de tu factura. estaremos encantados de atenderte.
- En caso de siniestro, llama al teléfono gratuito: 900 848 847