La tecnología ha revolucionado nuestra manera de relacionarnos, de trabajar y hasta la configuración de nuestro hogar. Los electrodomésticos inteligentes se pueden controlar de manera remota gracias, entre otras herramientas, a la inteligencia artificial, cada vez más presente en nuestro día a día. ¿Sabías que además pueden ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz?
Según datos del “Informe sobre los electrodomésticos conectados” de Haier, tres de cada diez hogares ya cuentan con electrodomésticos inteligentes. ¿Los motivos? El ahorro energético y la comodidad que aportan a la vivienda. Y lo mejor es que este ahorro es aplicable a todos los dispositivos, incluso a los pequeños electrodomésticos.
Si quieres transformar tu casa en una Smart home, estos dispositivos te permiten automatizar algunas tareas del hogar y hacer de tu vivienda un lugar más inteligente y eficiente. ¡Te contamos más!
¿Qué ventajas tienen?
Los electrodomésticos inteligentes se conectan a Internet y, a través de un móvil, ordenador, tablet o asistente virtual, se pueden controlar. Algunas de sus ventajas son:
- Ahorro en tu factura de la luz. La clasificación energética de estos dispositivos parte de la etiqueta A, la más eficiente.
- Cuidado del medioambiente. Los electrodomésticos inteligentes son más sostenibles y gestionan la energía de forma más eficiente. Además, incorporan el modo eco que es mucho más sostenible. Hacer un consumo de luz responsable nunca fue tan fácil.
- Mayor comodidad. Gestionar desde la distancia el apagado y encendido de los dispositivos, así como programarlos para que funcionen en tu ausencia, hará que las tareas del hogar no se te hagan tan cuesta arriba.
Cocinas que lo hacen todo más sencillo
La cocina es una de las estancias principales de la vivienda. Sin embargo, también es una de las que más energía consume. Solo el horno, la nevera, la vitrocerámica y el lavavajillas ya suponen más del 30% del consumo total de un hogar.
Impulsar el ahorro energético y el consumo responsable es más fácil si apuestas por la inteligencia artificial de tus electrodomésticos. ¡Toma nota!
- Lavadoras eficientes. Además de programar y adaptar los lavados, es capaz de controlar la cantidad de detergente que necesita en función de la carga. De esta forma, el electrodoméstico calcula la energía que necesita, ahorrando luz y agua.
- Nevera inteligente. Estos electrodomésticos cuentan con funcionalidades como pantallas táctiles que evitan que tengas que abrir y cerrar la puerta constantemente. Con un gesto tan sencillo se consigue mantener la temperatura del frigorífico y, con ello, se reduce el consumo de energía.
- Robot aspirador Son modelos más eficientes, cómodos y totalmente autónomos. Es decir, si les falta batería no detendrán la limpieza, simplemente volverán a su base para cargarse y poder seguir limpiando.
- Horno. Estos dispositivos calculan la temperatura y el tiempo que los alimentos necesitan para cocinarse por el volumen, la cantidad y la humedad de la comida.
- Cafeteras. ¿Quién dice que no a un café recién hecho nada más levantarse? Las cafeteras inteligentes permiten programar la cafetera a distancia a través de una simple aplicación.