Un verano más, las altas temperaturas nos acompañan y parecen haber llegado para quedarse.  Si aún no lo has hecho, no esperes más para preparar tu vivienda para el calor , aunque si eres de los afortunados que cuentan con una piscina propia, ya juegas con ventaja.

Aunque nos encanta pasar el verano en remojo en la piscina, no debemos olvidar el gasto que supone mantenerla en perfectas condiciones toda la temporada estival, ya que las depuradoras consumen energía, ¿pero sabes a cuánto asciende su consumo eléctrico de una depuradora?.  En este post, tengas piscina o simplemente la desees, te contamos todo lo que debes saber para que tu piscina de ensueño no sea un dolor de cabeza en la factura de la luz.

Está claro que la depuradora es una parte imprescindible del mantenimiento de una piscina porque se encarga de mantener el agua limpia y apta para el baño. Así que toma nota de cómo calcular el gasto eléctrico y tomar la mejor elección. ¡Vamos allá!

El primer paso, la elección de la depuradora

Para calcular cuánto puede costarle a tu factura de la luz mantener limpia tu piscina, lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo adecuado de depuradora. Dos de los factores principales que entran en juego en la elección son: el volumen de la piscina y la potencia de la depuradora.

¡Truco a la vista! Si optas por instalar una bomba de velocidad variable podrás ahorrar hasta un 85% de energía al reducir a la mitad su velocidad.

Para calcular su consumo… ¡nunca tires las instrucciones!

Como no podía ser de otra manera, en CHC Energía somos del team de no tirar nunca las instrucciones y fichas con las características técnicas de los electrodomésticos y aparatos eléctricos porque contienen información fundamental para reducir el consumo energético.

En este caso, los documentos de la depuradora de la piscina no podían ser menos ya que en ellos podrás conocer su potencia y demás características.

La potencia de las depuradoras de piscina se mide en Vatios (W) y Kilovatios (kW), siendo la conversión 1kW = 1.000 W. Lo que quiere decir que, si la potencia de tu depuradora es de 2kW/h, consumirá 2.000 W a la hora.

En cifras, ¿cuánto consume una depuradora?

Calcular el consumo eléctrico de tu depuradora al día es tan sencillo como multiplicar los kW que consume por las horas permanece encendida. Si la depuradora consumiera 2 kW/h y permaneciera encendida 5 horas al día, estaríamos hablando de un consumo diario de 10 kW.

Para lanzarnos al ahorro energético de la piscina, es recomendable poner en marcha el dispositivo durante el periodo de horas valle en el que el precio de la luz es de 0,209320€ kWh.

Calculadora en mano, hacemos la multiplicación y descubrimos que la depuradora de la piscina consumiría un total de 2,09€ al día.