Si eres cliente de CHC Energía y necesitas pagar alguna factura pendiente de luz o gas, has llegado al lugar indicado. A continuación, te contamos como hacerlo.

Antes de empezar, es importante que tengas a mano la factura o facturas que deseas pagar. También es recomendable que cuentes con los medios de pago necesarios, como tarjetas de crédito o débito, o efectivo, dependiendo del método de pago que prefieras.

¿Qué métodos de pago puedes elegir? 

  • Domiciliación Bancaria:

Si quieres olvidarte de realizar los pagos mes a mes, desde CHC Energía te recomendamos optar por la domiciliación bancaria.

Para ello, solo tienes que aportar tu número de cuenta y el cobro se realizará directamente. Esta gestión podrá realizarse de forma presencial en tu oficina CHC Energía de confianza o a través del teléfono de atención al cliente 900 373 272 .

  • Pago online: Vía Bizum, Tarjeta Bancaria, Google Pay o por ventanilla

Una de las formas más comunes de pagar una factura de luz es a través de tu área de cliente.

Para hacerlo, simplemente debes ingresar a la página web, si aún no estás registrado podrás hacerlo pinchando aquí.

1.  A continuación, tendrás que buscar la sección “Facturas”.

2. Una vez dentro, haz clic en la factura que deseas pagar:

3. Seguidamente, ve al botón “Generar Documento de Pago”.

4. A continuación, elige el método que prefieras Bizum o Tarjeta y selecciona un «Correo Electrónico» o «teléfono» en el que recibirás el enlace de pago.

6. Dentro de la pasarela de pago podrás seleccionar la opción que prefieras, Tarjeta, Bizum o Google Pay

 

 

  • Pagar de manera presencial:

Acudiendo a cualquiera de las siguientes oficinas bancarias, BBVA, Santander, Liberbank o CajaSur. Para realizar esta gestión solo necesitarás el documento de pago que podrás obtener dentro de tu área de cliente o solicitándolo a tu oficina comercial (si no sabes cual es puedes consultarlo en la primera página de tu factura de electricidad). Allí, podrás pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

  • Pago por transferencia bancaria:

Este método estará habilitado de manera temporal con el objetivo de facilitar el pago a aquellos clientes con facturas pendientes.

Los datos de pago son los siguientes:

    • Sociedad: CIDE HCENERGIA S.A. U
    • IBAN: ES8421008629820200046786

Para que podamos identificar la factura pagada, tendrás que incluir la siguiente información como concepto de la transferencia.

  • En caso de pagar solo una factura, tendrás que añadir en el concepto «Nº Cuenta contrato» y «Nº de factura»
  • En caso de querer pagar varias facturas, el concepto será «Nº cuenta contrato» y «NIF del titular».

¿Puedo pagar la factura en mi oficina CHC de confianza?

Existe la posibilidad de realizar el pago acudiendo a tu oficina comercial y solicitando un enlace de pago que será enviado por correo electrónico o sms, si aún no sabes  qué oficina te corresponde puedes consultarlo en la primera página de tu factura de electricidad. A través de él podrás abonar con tarjeta el importe de tus facturas pendientes.

En resumen, para pagar una factura de luz o gas con CHC Energía existen varias opciones disponibles, como el pago online, pago presencial o a través de domiciliación bancaria. Lo importante es que tengas a mano la factura a pagar y los medios de pago necesarios para realizar el pago de manera rápida y sencilla.

¿Qué pasa si no pago mis facturas?

Una vez pasada la fecha de vencimiento de una o varias facturas impagadas y superado el plazo de reclamación de deuda, se procederá al corte de suministro, en el periodo establecido por ley, siendo este reestablecido una vez se abone la factura cuyo periodo de pago haya vencido.