Las tarifas de discriminación horaria se han convertido en los últimos años en uno de los mejores métodos de ahorro en el gasto eléctrico de muchas personas. Pero para ello, por supuesto, hay que saber cómo aprovecharlas al máximo.

En CHC Energía nos gusta llamarlas las tarifas de luz para la gente del siglo XXI. Una tarifa adaptada a tus horas y enfocada en potenciar tu ahorro al 100%. ¡Descubre cómo sacar el máximo partido a tu consumo energético gracias a nuestras ofertas!

¿Qué son las tarifas de discriminación horaria?

Las llamadas tarifas de discriminación horaria se distinguen por presentar dos periodos de facturación diferentes a lo largo del día. Dichos periodos suelen ser distintos durante el verano y el invierno, difiriendo sólo en algunas horas.

La principal ventaja de este tipo de tarifas es que ofrecen una etapa de facturación más barata cada día, la cual suele corresponder al horario nocturno. De este modo, todo el consumo que se realiza desde las diez de la noche aproximadamente hasta el mediodía del día siguiente es notablemente más barato que en el resto de la jornada. A este periodo promocional con precio reducido se le denomina horas valle, mientras que desde el mediodía hasta la noche serían las horas punta.

¿Cuándo interesa la discriminación horaria?

Como puedes ver, este tipo de tarifas son especialmente interesantes para aquellos casos en los que el propietario de la vivienda trabaje fuera de casa durante la mayor parte del día. ¿Sueles aprovechar al terminar tu jornada laboral para poner la lavadora, el lavavajillas, pasar el aspirador o cocinar? Pues gracias a este tipo de tarifas podrías ahorrar una cantidad considerable en tu factura de la luz.

De ahí que en CHC las denominemos las tarifas de luz del siglo XXI, porque se adaptan a nuestros hábitos de vida, permitiéndonos aumentar notablemente nuestro ahorro sin prácticamente condicionar nuestro tiempo.

¿Cómo aprovechar la tarifa de discriminación horaria?

Nuestro consejo es que si te decides por contratar una tarifa de discriminación horaria, intentes concienciarte para concentrar la mayor parte de tu consumo eléctrico en las llamadas horas valle.

Cualquier detalle cuenta y tampoco es tan complicado amoldar un poco nuestra rutina para optimizar nuestro ahorro. Por ejemplo, con el teléfono móvil. ¿Verdad que siempre sueles cargarlo más o menos a las mismas horas? Pues aprovecha e intenta hacerlo siempre en el periodo más barato. Quizás no se trate del gasto eléctrico más importante en tu casa, pero todo cuenta.

Y por supuesto, lo mismo ocurre con todos los electrodomésticos que sí que suponen un gasto superior. Si optas por una tarifa de este tipo, intenta poner siempre la lavadora y el lavavajillas durante el periodo valle.

¿Dispones de calefacción eléctrica? Si consigues activar tu calefacción la mayoría de los días al inicio del periodo valle, tu factura se reducirá de manera sobresaliente.

¿Qué te parece, por ejemplo, aprovechar el periodo de ahorro cocinando además de la cena, tu comida del día siguiente? Como decimos, son muchos los hábitos fácilmente modificables, que pueden ayudarte a reducir en muchos euros la cantidad total de tu factura eléctrica. Todo está en concienciarse y tomar nuevas rutinas para focalizar el consumo eléctrico durante esas horas en las que resulta mucho más barato.

Si trabajas fuera de casa y sólo pasas en tu hogar las últimas horas del día, este es el mejor método de ahorro posible. Consulta las tarifas de discriminación horaria de CHC Energía y comienza a ahorrar de verdad en tu factura de la luz.