La iluminación LED se ha posicionado en los últimos años como el mejor sistema de ahorro en el consumo de luz al alcance del consumidor. Los dos condicionantes que explican su éxito son el consumo de vatios y el coste del mantenimiento del conjunto de lámparas.
Más concretamente, el cálculo de ahorro económico en una vivienda con diez lámparas con bombillas incandescentes de 60w que son sustituidas por bombillas LED de 7W se sitúa en 1,6 € por bombilla y mes. Si traducimos estas cifras a una cantidad anual, veríamos que el total de ahorro en un año es de 192 €. Una cifra por la que desde luego, merece la pena plantearse el cambio.
Este ahorro en la inversión se rentabiliza más rápidamente en el caso de oficinas y locales comerciales abiertos durante ocho horas o más al día. Para este tipo de locales, bastarían sólo entre 6 y 8 meses para alcanzar esa misma cantidad.
Y el ahorro se multiplica proporcionalmente en el caso de propietarios de varios inmuebles. Si dispones de una segunda vivienda que frecuentes de forma habitual, además tienes la posibilidad de continuar multiplicando el ahorro gracias al Plan Ilumina Dúo de CHC Energía. Su contratación implica un 5% de descuento permanente sobre la potencia contratada e incluye un seguro de tranquilidad para cubrir posibles imprevistos. Además, no conlleva permanencia, ni tampoco es necesario tener dada de alta tu primera vivienda con CHC Energía.
Por lo tanto, a la pregunta de cuánto ahorro con lámparas LED, habría que responder que, en función del consumo, del número de bombillas y del tiempo que éstas se mantengan encendidas diariamente. Pero lo que está claro es que, en cualquier supuesto, se trata de una cantidad de dinero importante.