BASES LEGALES SORTEO “UN AÑO DE GAS GRATIS”
La sociedad CIDE HCENERGÍA S.A. con NIF nº A-74255282 y domicilio en social en Poeta Joan Maragall 1, 3º, CP 28020, de Madrid, (en adelante CHC), organiza una promoción, consistente en cinco (5) sorteos de una (1) bonificación de factura equivalentes a 1 año de suministro de gas gratis que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases (en adelante “Bases”).
La citada acción promocional se denominará “UN AÑO DE GAS GRATIS”
A) Objetivo: Promover la contratación del servicio de gas de CHC entre potenciales clientes
B) Ámbito territorial y canales. La campaña estará presente en todo el territorio nacional y en todos los canales de captación de potenciales clientes y de venta de CHC dirigidos a clientes domésticos con tarifas RL.1 y RL.2
C) Periodo promocional. La Campaña se desarrollará en la Península, entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de diciembre de 2024 ambos inclusive y en hora peninsular española (en adelante, “Periodo Promocional”). El sorteo se realizará ante notario en los siguientes 30 días naturales a la finalización del periodo promocional.
D) Requisitos y Mecánica. La Campaña es gratuita, de tal manera que para participar no será necesario el pago de cuita o cantidad adicional alguna para la obtención del premio ofrecido.
Podrán participar en la campaña, todos aquellos usuarios que contraten un suministro de gas durante el Periodo Promocional recogido en el punto C anterior, debiendo además ser mayores de edad y residentes legalmente en el territorio español. Estos usuarios serán considerados en adelante “Participantes”.
Aquellos Participantes que conforme a lo expuesto hayan contratado el suministro de gas de CHC durante el Periodo Promocional (1 de octubre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024 serán considerados “contratos válidos” y entrarán dentro del sorteo de la bonificación de 1 año de facturas descrito en el apartado E, según las condiciones establecidas en estas bases.
Tendrá consideración de contrato válido los que:
a. Durante el Periodo Promocional hayan suscrito un contrato de suministro de gas con CHC
b. En el momento del sorteo, sean titulares de un contrato activo de gas con CHC.
Un mismo participante dispondrá de más posibilidades de ser agraciado cuantos más puntos de suministro de gas o gas se active con CHC durante el Periodo Promocional, al realizarse el sorteo en función de los puntos de suministro activados con CHC durante la Campaña.
No se considerarán Participantes en el sorteo los puntos de suministro Eventuales.
E. Sorteo de bonificación año gas gratis
Se repartirán un total de una (1) bonificación de un (1) año de facturas de gas con un valor máximo según las tarifas de conformidad con lo siguiente:
- RL1: 250 €/año de bonificación.
- RL2: 600 €/año de bonificación.
- RL3: 1500 €/año de bonificación.
La bonificación se aplicará a medida que se emitan las facturas de consumo de gas contratada con CHC por el importe de estas, exceptuando todos los conceptos detallados en facturas que apliquen que no sean de término fijo y variable de gas quedando excluido de esta bonificación el servicio de valor añadido (SVA) de gas, igualmente quedarán excluidos las bonificaciones del alquiler del contador, impuesto de hidrocarburos, tasa CNMC, cuota GTS e IVA, es decir, todos aquellos importes de aplicación regulatoria.
Por tanto, la bonificación resultante de esta campaña únicamente se aplicará al consumo del cliente agraciado quedando expresamente excluidos todos los pejaes, cánones, impuestos de aplicación regulados en la normativa de aplicación.
Para los clientes que resulten agraciados y tengan contrato el servicio de valor añadido (SVA) y resulten obligados a pasar inspecciones técnicas obligatorias o tengan recargos de cualquier tipo de la distribuidora, estos importes no estarán bonificados dentro de la presente Campaña.
Esta bonificación es personal e intransferible y es como se expone. No es acumulable a otras promociones, ni canjeable por ninguna otra bonificación ni por su contravalor en metálico. Queda prohibida su comercialización y/o venta.
F. Adjudicación de los ganadores y fechas límite para el canje de las bonificaciones.
Una vez finalizado el periodo de la promoción, con los datos extraídos de contratos válidos que disponga CHC en sus sistemas, en los siguientes 30 días naturales a la finalización del periodo promocional se realizará un sorteo ante notario para determinar los ganadores de la bonificación de 1 año de facturas establecidos en el aportado E párrafo. El notario extraerá 1 ganador.
Se notificará a los clientes ganadores mediante correo electrónico. Si bien, si no se dispone de este medio de contacto, se notificará al ganador por vía telefónica. En caso de que (i) CHC no haya conseguido contactar con el cliente ganador antes del día 22 de enero de 2025, o (ii) el día en que CHC vaya a realizar la comunicación al ganador, éste no cumpla con los requisitos para ser considerado contrato válido, la bonificación quedará sin efecto para dicho cliente.
La bonificación se satisfará en las facturas de gas del punto de suministro ganador por un periodo anual con CHC, desde la comunicación del resultado del sorteo, mediante un neteo entre el importe total de la factura y la bonificación pendiente de aplicar, durante un año desde la adjudicación de esta. En este sentido, para beneficiarse de la bonificación completa, el ganador deberá tener el contrato en vigor durante todos y cada uno de los periodos de facturación a los que se refiere este párrafo.
Si el ganador se diese de baja antes de dicho periodo, recibirá únicamente la parte correspondiente que haya redimido en sus facturas de suministro de gas con CHC, perdiendo la parte restante.
G. Participación fraudulenta.
En el caso de que CHC o cualquier entienda que esté ligada profesionalmente a la presente campaña, detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la misma o no cumple con las condiciones de las presentes bases promocionales, podrá ser eliminado de la promoción y en su caso anulado el beneficio que hubiera podido conseguir.
CHC ha habilitado los soportes necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa por parte de los participantes con el objetivo de lograr un beneficio de forma ilícita. Por tanto, CHC se reserva el derecho de eliminar de la promoción a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido antes descrito.
CHC se reserva el derecho a dar de baja y expulsar automáticamente a cualquier participante del que estime que realiza un mal uso o abuso de la promoción, con la correspondiente cancelación de su participación. Se entiende como mal uso, con carácter enunciativo y no excluyente, el incumplimiento de cualquier condición de participación incluida en estas bases.
H. Exención de responsabilidad
CHC no se responsabiliza de (i) las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la Campaña; (ii) las posible deficiencias o caídas de las líneas de telecomunicaciones, ni del mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónica, páginas web y las redes sociales involucradas en la presente Campaña, por causas ajenas a CHC, así como de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore, presten a los agraciados como consecuencia de las bonificaciones entregadas, que impidan o dificulten el desarrollo de la Campaña.
No se admitirán reclamaciones una vez transcurridos quince (15) días desde a fecha de finalización de la Campaña.
I. Protección de datos
La participación en la Campaña es voluntaria y requiere el tratamiento de los datos de carácter personal de aquellas personas físicas que participen en la misma. Los datos personales de los Participantes serán tratados por CHC, y el tratamiento estará sujeto al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), así como, a cualquier otra normativa que resulte de aplicación. A continuación, mostramos la información sobre como tratamos los datos personales de los Participantes:
Responsable del tratamiento de los datos de los Participantes: CIDE HCENERGÍA, SA, con domicilio en la Calle Poeta Joan Maragall 1 planta 3, 28020 Madrid.
Delegado de Protección de Datos: Puede contactar con él a través de la dirección de correo electrónico [email protected]
Datos objeto de tratamiento y procedencia: los datos de personas físicas que sean necesarios para la participación y gestión de la Campaña, así como para la entrega de la bonificación, tales como: datos identificativos (nombre, apellidos e imagen/voz), datos de contacto (dirección de correo electrónico, teléfono móvil, y dirección postal).
Se informa al Participante de que proporcionar los datos personales solicitados para la participación en la Campaña y, en su caso, para la entrega de las bonificaciones a los ganadores, es obligatorio, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de gestionar su participación en la Promoción y la eventual entrega del beneficio.
Finalidades del tratamiento de los datos de los Participantes y bases de legitimación: CHC tratará los datos personales de los Participantes, con las siguientes finalidades:
- Gestionar su participación en la Campaña, y llevar a cabo las gestiones necesarias para el desarrollo de la misma, incluyendo la verificación de que los Participantes cumplen los requisitos, la elección, contacto con el ganador y publicación del listado de ganadores y posterior entrega de beneficio.
- En caso de resultar agraciado, sus datos (nombre e imagen/voz) serán publicados en los perfiles de redes sociales en los que participe CHC, así como en su red de delegaciones.
- Atender cualquier consulta que tengan los Participantes sobre la Campaña.
- Atender cualquier consulta que tenga el Participante sobre la Campaña.
La base que legitima el tratamiento de los datos por parte de CHC para las finalidades anteriormente indicadas, es la ejecución y cumplimiento de la relación contractual mediante la aceptación de las presentes Bases Legales.
Adicionalmente y, siempre que otorgue su consentimiento expreso mediante las casillas habilitadas a tal efecto, CHC podrá tratar sus datos personales para el envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas y promociones de productos y servicios relacionados con el suministro de energía. En cualquier caso, podrá revocar su consentimiento tal y como se indica en el apartado “Derechos en materia de protección de datos”
Plazo de conservación de los datos: Los datos personales tratados serán conservados por CHC durante todo el tiempo necesario para la gestión de la Campaña y, tras su finalización, hasta la prescripción de las posibles responsabilidades que puedan derivarse.
Los datos personales tratados con la finalidad de enviar comunicaciones comerciales serán conservados mientras no se revoque su consentimiento y, en cualquier caso, hasta la prescripción de las posibles responsabilidades que puedan derivarse.
Cesión de los datos personales de los Participantes a terceros y transferencias internacionales: Los datos personales podrán ser comunicados a las Administraciones y Organismos Públicos competentes, a efectos de cumplimiento de las obligaciones legales de CHC Energía y de conformidad con la normativa vigente.
Es posible que los datos personales sean transferidos a terceros países, ya que el ámbito de la Campaña se realizará a través de reses sociales con presencia global en Internet. Puede obtener más información sobre las transferencias internaciones realizadas por las redes sociales en sus respectivas Políticas de Privacidad.
Derechos en materia de protección de datos: Los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y revocar el consentimiento prestado, remitiendo una comunicación por escrito al Delegado de Protección de Datos de CHC a la dirección postal calle Poeta Joan Maragall 1, planta 3º, 28020 Madrid o a la dirección de correo electrónico: [email protected]
J. Aceptación de bases Se informa a los posibles participantes de que el simple hecho de participar en la Campaña implica la aceptación sin reservas de las presentes bases. CHC se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de la presente promoción, incluso su posible anulación, antes de la fecha de cierre de la campaña, comprometiéndose a notificar los cambios con suficiente antelación. Puede consultar información ampliada sobre cómo tratamos sus tus datos en la Política de privacidad disponible en https://chcenergia.es/politica-privacidad/
K. Depósito de bases
Las Bases de la presente Campaña se encuentran depositadas y protocolizadas en la Notaría de Madrid D. Ricardo Ferrer Giménez y publicada en el Archivo Electrónico de bases de concursos (ABACO) servicio de interés general ofrecido por el Consejo del Notariado y publicado en https://www.notariado.org/portal/sorteos-en-vigor, y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas, así como en www.CHC.es