Pasos para acceder al área de clientes de CHC Energía

Importante: Para poder entrar en el nuevo área de clientes es necesario crear un usuario de nuevo, aunque ya lo tuvieses previamente. No importa si tienes un correo asociado a tu contrato, deberás igualmente crear el usuario.

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Índice:

    • Descargar la App de CHC Energía
    • Acceso área de clientes por la web CHC Energía
    • Cómo registrarse una vez descargada la App o entrado por la web:
    • Opción A: acceso por Gmail, Facebook  o Apple ID.
    • Opción B: acceso con NIF/CIF/NIE.
    • Opción C: acceso clientes extranjeros in móvil español.

 

Descargar la App de CHC Energía

Ya está disponible el área de clientes desde la aplicación móvil, tanto para IOS (Apple Store) como para Android (Play Store). Para acceder al área de clientes  tienes que descargar la App:

    • IOS (Apple Store): sólo disponible para móviles IPhone: Descargar.
    • Android (Play Store): para el resto de marcas:  Descargar

 

Acceso al área de clientes por la web CHC Energía

Si tienes inconvenientes para descargar la App, también puedes acceder al área de clientes por la web a través de este enlace: https://hola.chcenergia.es/login o clicando en «área de cliente» ubicado en la parte superior derecha de la web.

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Cómo registrarse una vez descargada la App o entrado por la web:

Una vez descargada la App o accedido desde la web de CHC Energía, tendrás que registrarte como mostramos a continuación:

OPCIÓN A (RECOMENDADA)
Acceso por Gmail, Facebook  o Apple ID

En este sentido, queremos resaltar los beneficios de que los clientes se registren a través de cuentas de Gmail, Facebook o Apple. A través de este método no tendrán que recordar o ingresar múltiples contraseñas, lo que ayudará a mejorar la experiencia del usuario. Por tanto, los beneficios de utilizar esta forma de registro son los siguientes:

  1. El proceso de registro es más sencillo.
  2. NO tendrá que crear una nueva contraseña.
  3. Facilitamos al usuario la gestión de sus credenciales , al no tener que crearse una contraseña nueva.

Por lo tanto, si creas tu usuario con tu cuenta de  Google, Facebook o Apple, tendrás que poner la contraseña que tengas en dichas cuentas.  

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Paso 1: Añade tu DNI/ CIF y CUPS

Una vez hayas accedido con tu contraseña de Gmail, Facebook o  Apple, tendrás que indicar tu número de identidad (NIF o NIE) si eres un particular, y si eres una empresa el CIF.

Además, tendrás que añadir el CUPS. El número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es el identificador de su punto de suministro. Consta 20 o 22 dígitos alfanuméricos (empieza por ES) y lo puedes encontrar en la factura de electricidad.

Paso 2: Añade tu número de teléfono y correo

Después de haber añadido DNI/CIF y el CUPS, seguido tendrá que añadir tu número de teléfono y el correo, aunque ya estará añadido automáticamente. Al darle continuar recibirás un SMS.

Paso 3: Pon el código del SMS enviado

Añade el código enviado por SMS y dale a validar.

¡Ya puedes disfrutar de tu área de cliente!


 

Opción B
Acceso con NIF/CIF/NIE

Si creas tu usuario con tu NIF, deberás indicar tu DNI o CIF (en caso de empresa) y crear una contraseña para el Área de Cliente.

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Paso 1: Añade tu DNI/ CIF y CUPS

Deberás añadir tu identificación según corresponda (NIF/NIE) para particulares y CIF para empresa. A continuación añadir una contraseña y el código CUPS

El número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es el identificador de su punto de suministro. Consta 20 o 22 dígitos alfanuméricos (empieza por ES) y lo puedes encontrar en la factura de electricidad.

Paso 2: Añade tu número de teléfono y correo

Después de haber añadido DNI/CIF y el CUPS, seguido tendrá que añadir tu número de teléfono y el correo. Al darle continuar recibirás un SMS.

Paso 3: Pon el código del SMS enviado

Añade el código enviado por SMS y dale a validar.

¡Ya puedes disfrutar de tu área de cliente!


 

Opción C
Acceso clientes extranjeros sin móvil español.

En el caso de tener un móvil extranjero, el paso será el mismo que el indicado en la Opción A y Opción B, con la diferencia de que al no tener un móvil  con el prefijo +34 (español) tendrás que añadir tu email para recibir el código de activación. Una vez realizado este paso:

¡Ya puedes disfrutar de tu área de cliente!

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