Te recordamos la situación de la facturación en el Grupo CHC Energía

Como todos sabéis, la facturación del Grupo CHC Energía actualmente se encuentra paralizada. Esta situación se debe a la necesidad de adaptar los sistemas a los diversos cambios normativos que se han producido a lo largo del año y que tienen un gran impacto. Te los recordamos a continuación:

  • Real Decreto-ley 3/2020 por el que se aprueba la nueva factura de eléctrica, y se modifica la estructura de peajes
  • Resolución del 28 de abril de 2021 por el que se aprueba contenido y modelo de factura de electricidad.
  • Real Decreto-ley 12/2021 por el que se aprueba un paquete de medidas urgentes entre las cuales está la disminución del tipo impositivo IVA del 21% al 10% en ciertos colectivos.
  • Resolución de 24 de junio de 2021, por la que se determina la información necesaria que deben contener los códigos QR para acceder al comparador de ofertas de gas y electricidad de la CNMC.
  • Real Decreto-ley 17/2021, por el cual se aprueban la reducción de los cargos el sistema y se disminuye disminución del impuesto eléctrico en determinados supuestos, así como se aprueba la figura del suministro mínimo vital y cambios en las notificaciones de suspensión de suministro entre otras medidas.

Estos cambios normativos complejos tienen un alto impacto en procesos clave del negocio, como es la correcta emisión de la facturación, así como la liquidación de impuestos entre otros.

La incertidumbre, y la volatilidad del actual contexto normativo, no nos permiten anticiparnos, y mitigar los riesgos asociados, al tener bloqueada la emisión de la facturación y el cobro, con unas consecuencias graves en todos los niveles de la organización.

A nivel sectorial, muchos agentes acumulan importantes retrasos en sus procesos de negocio y tienen problemas en poder adecuar sus procedimientos en tiempo y forma, dado que, la regulación actual no está permitiendo plazos de adaptación, complicando y poniendo en riesgo la gestión de muchos pequeños operadores.

Como conocéis, la adaptación tecnológica de los sistemas actuales, dependen de terceros – prestadores de servicios (EDP) sobre los que CHC Energía no tiene el control directo. No obstante, indicaros que desde CHC Energía, estamos poniendo todos los recursos y los medios a nuestro alcance, para que esta situación se normalice a la mayor brevedad posible.

Queremos agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo en vuestra labor diaria en la gestión los clientes. Realmente, esta cercanía con el cliente es nuestra verdadera diferenciación.

Os rogamos paciencia en esta situación coyuntural, como sabéis, esta situación no depende directamente del Grupo CHC Energía ¡entre todos sacaremos esta compleja situación adelante!

Muchas gracias,

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