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Rafael González, director de Desarrollo de Negocio, Producto y Pricing

Hablamos con Rafael González Velasco, director de Desarrollo de Negocio, Producto y Pricing en CHC Energía, que nos cuenta de qué manera está avanzando el Plan de Impulso Comercial a corto plazo para lograr grandes objetivos en un futuro.

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Ha pasado casi un mes desde del lanzamiento del Plan de Impulso Comercial, ¿Cuál ha sido la respuesta inicial de las delegaciones? ¿Cuáles son las expectativas de cara a los próximos meses?

La respuesta está siendo muy buena a nivel de números, están aumentando las ventas con respecto a meses anteriores. Es cierto que aún no alcanzamos los niveles que queremos, pero somos ambiciosos y tenemos mucho potencial todavía para alcanzar las expectativas que nos hemos propuesto: ponerle freno a la pérdida de clientes de estos dos últimos años y medio y, además, volver a crecer con la idea de llegar a los 400.000 clientes que teníamos en el Grupo CHC Energía con anterioridad a la crisis del mercado eléctrico.

Nuestro objetivo es llegar a las 6.000 altas mensuales en el medio plazo ofreciendo lo que ya tenemos: precios competitivos, cercanía y una mejora en los sistemas operativos

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¿Qué estrategias/acciones se están trabajando para continuar desarrollando el Plan de Impulso Comercial?

A partir de octubre ajustados los precios de cartera y desde el pasado 1 de agosto lanzamos el Plan Ilumina como herramienta para captar y retener clientes. Queríamos ser agresivos con el precio de adquisición y les hemos dado eso, además de una bajada de precios de gas, que hace que ambos productos sean muy atractivos en el mercado. El foco está ahora en continuar simplificando ciertos procesos y en proporcionar a los delegados facilidades como, por ejemplo, información de los clientes que se dan de baja para que se aproximen a ellos y optimizarles sus tarifas con herramientas para gestionar estos clientes, con los planes de cupos premium y cupos dúo.

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¿Cómo se está trabajando desde la Oficina de CHC Energía en Madrid con las delegaciones comerciales en el Plan de Impulso Comercial?

A partir de septiembre vamos a comenzar con las reuniones semanales, tanto internas como con las delegaciones comerciales para tratar con ellas las ventas que han llevado a cabo, cómo podríamos hacer más, en qué podemos nosotros ayudarles y realizar un exhaustivo seguimiento comercial. Queremos saber de primera mano qué herramientas podemos continuar desarrollando para incrementar las ventas. Desde la Oficina de CHC Energía en Madrid estamos poniendo todo sobre la mesa y vamos a necesitar que los delegados den prioridad absoluta a los objetivos del Plan de Impulso Comercial.

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¿Cuáles son los planes de futuro de CHC Energía para continuar ofreciendo productos y servicios competitivos en el mercado de la energía?

En CHC Energía estamos centrados en el momento presente para que en un futuro podamos ofrecer a las delegaciones comerciales lo que haga falta y lo que necesiten los clientes. Tenemos que ir haciendo el camino poco a poco, ahora tenemos todas las herramientas encima de la mesa y trabajaremos conjuntamente, escuchándonos de manera mutua, en las prioridades, que son aumentar la cartera de clientes con nuevas altas y frenar las bajas.

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