¡Medidas operativas!
Proceso de Contratación y Gestión de solicitudes a través del Portal de Ventas B2C: Solución Temporal
Ciertas solicitudes que se tramitan a través del Portal de Ventas B2C requieren de la incorporación de un documento específico firmado por el cliente para poder finalizar las gestiones correctamente. Nos encontramos ante una situación atípica en la que la atención presencial al público no es viable, forzándonos a explorar y emplear vías alternativas.
Os indicamos seguidamente una solución temporal para tramitar dichas gestiones en el caso de que el cliente no disponga de impresora/escáner. Igualmente, seguiremos trabajando en aras de incorporar otras soluciones digitales.
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- Proceso de contratación: envío del Contrato + Mandato SEPA vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo I. Modelo autorización Contrato de Energía). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el Contrato + Mandato SEPA en cuestión. Una vez finalizado el Estado de Alarma, se le solicitará al cliente el contrato original debidamente firmado.
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- Cambio de domiciliación bancaria: envío del Mandato SEPA vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo II. Modelo autorización cambio Domiciliación Bancaria). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el Mandato SEPA.
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- Cambio de titularidad: envío del documento de aceptación, de consentimiento y del Mandato SEPA vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo III. Modelo autorización Cambio de Titularidad). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el documento de aceptación y Mandato SEPA.
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- Plan de pagos: envío del documento de plan de pagos vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo IV. Modelo autorización Plan de Pagos). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el documento del plan de pagos en cuestión.
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- Facturación bimestral a mensual: envío del documento de cambio de modalidad de facturación vía mail al cliente, el cual tendrá que enviar a su vez una foto de su DNI para verificar que se trata del titular del punto de suministro, así como una autorización manuscrita y firmada (Anexo V. Modelo autorización Facturación Mensual). Importante subir al Portal toda esta documentación, incluyendo el documento de cambio de modalidad de facturación.
Puedes encontrar todos los anexos de estas medidas en la intranet de CHC Energía.