Gente con buena energía
¡Entrevistamos a Valuz Energía!
Hacemos balance de lo conseguido durante este último año y medio en la delegación comercial de Valuz Energía (Salamanca) y conocemos de la mano de Miguel Cabezas Segurado, responsable de la delegación, los nuevos retos que tienen por delante en esta oficina.
El pasado año estrenasteis la sección de Gente con buena energía contándonos los proyectos que teníais en marcha desde la delegación comercial, ¿cómo ha evolucionado Valuz desde entonces?
La apuesta ha seguido siendo fuerte con nuevas incorporaciones en plantilla y sobre todo con la inauguración de una nueva oficina de mayores dimensiones y de ubicación en la plaza principal de Valdecarros (Salamanca), nuestra sede. La lástima es que todo ello ha sido coincidente con la “tormenta” de la situación de volatilidad del mercado, y la migración de los sistemas. Sin embargo, estamos listos para crecer y ampliar el porfolio de productos comercializados una vez que la situación se normalice.
¿En qué ha beneficiado a vuestra delegación la ampliación del portfolio de CHC Energía con los productos del gas y servicio de mantenimiento de calderas?
Es un producto que llevábamos años reclamando porque nuestros clientes así nos lo demandaban. Consideramos fundamental para apostar por él fuera de zona en la ciudad de Salamanca y sus localidades dormitorio. El gas posibilita incrementar las comisiones y, por tanto, sostener una red comercial más a pie de calle y frenar la captación que los anteriores proveedores de gas tenían sobre el suministro de electricidad.
¿Cuál es el valor diferencial que aportáis a vuestros clientes en cuanto a fidelización de cartera?
Nuestra seña de identidad siempre ha sido la accesibilidad, la empatía y la honestidad. Este último valor es lo que nos diferencia de la competencia, ya que están movidos por el cortoplacismo de una venta en caliente cuyo único fin es cobrar una comisión para después desaparecer.
¿Cuáles son los pasos que estáis llevando a cabo para dar a conocer el gas en vuestra zona y realizar nuevas captaciones entre vuestros clientes de electricidad?
Tenemos una lista con todos los clientes que nos demandaban gas y a los que no podíamos atender entonces porque no ofrecíamos el servicio. A medida que sus respectivos contratos vayan venciendo los iremos contactando. En el propio cartel luminoso de la oficina indicamos que tenemos gas y se lo recordamos a todos nuestros clientes que pasan por la oficina. Los precios actuales son muy buenos en relación con los que oferta la competencia en este momento.
¿Cómo afrontáis los nuevos retos de futuro en el mercado de la electricidad y el gas?
El reto es mayúsculo por la escalada de precios, el dumping de los grupos empresariales con generación y en la extensión del convencimiento de que no hay permanencia en electricidad. Sabedores de que la situación no puede alargarse o quedarse para siempre- porque toca la línea de flotación de empresas y familias-, estaremos preparados con formación y conocimiento exhaustivo del mercado para cuando venga viento a favor. Para entonces, la competencia protagonizada por pequeñas comercializadoras va a ser mucho menor. Es importante volver a estar posicionados en precio en electricidad, contar con precios fijos a 12 meses o más meses en B2B-B2C, que son productos que se vienen reclamando, pues es lo que oferta la competencia, y a lo que los clientes vienen acostumbrados.