GENTE CON BUENA ENERGÍA

Entrevista a EOSA Energía S.L.

Entrevistamos a Arturo Álvarez, Delegado Comercial de EOSA Energía S.L., quien pone en valor el trabajo diario de la delegación comercial en cuanto a la reclamación de deuda o a la gestión de la cartera de clientes B2B.

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En vuestra delegación estáis llevando a cabo una importante labor de reclamación de deuda con éxito, ¿podríais contarnos qué pasos estáis llevando a cabo para ello?

Una vez recibimos la información detallada de deuda, iniciamos un primer contacto telefónico con los clientes para comentarles que iban a recibir un email informativo sobre su deuda con CHC Energía. Les facilitamos tiempo para que revisen sus facturas a fondo, les damos la posibilidad de realizar plan de pagos… En definitiva, es muy importante la empatía con los clientes en este asunto, hay que escucharlos y darles facilitades. Todo esto es fundamental para conseguir el compromiso del cliente y su predisposición a pagar la deuda.

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¿Qué estrategias habéis puesto en marcha a cabo para conseguir la renovación de casi la totalidad de vuestros contratos en B2B?

Toda la estrategia que trazamos la realizamos en estrecha colaboración con el equipo de Ventas B2B de CHC Energía. A la hora de enviarles las ofertas, también les mandamos un análisis detallado de la evolución del precio de la energía durante los últimos meses y un estudio de potencia. Y, cuando les realizamos comparativas con respecto a sus anteriores facturas o a las tarifas que les han ofrecido otros competidores, casi siempre ahorran con CHC Energía.

Los clientes agradecen mucho la atención personalizada que caracteriza a nuestra compañía y que nos diferencia del resto de comercializadoras.

“Nos gustaría trasladar al resto de delegados nuestra ilusión por el futuro de CHC Energía y su alianza con Repsol”

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Recientemente, habéis realizado la captación de un cliente de 15 GWh de consumo anual, ¿cómo ha sido el proceso y qué ventajas le ofrece CHC Energía?

Nos pusieron en contacto con el cliente y ya nos conocía por la seriedad y profesionalidad que nos caracteriza. Le presentamos una oferta indexada ‘Pass Through’, producto con el cual podemos competir en igualdad de condiciones con la competencia. Además de esto, la calidad de nuestro trabajo, la atención y el asesoramiento ayudan mucho a que nos elijan entre varias opciones.

Somos muy ágiles en el trabajo con el cliente. Por ejemplo, en este caso, a la hora de cerrar la oferta, este cliente nos realizó una solicitud de mejora que se lo pudimos atender en minutos, y eso es algo que todos valoran.

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¿Cuáles son los planes o proyectos de negocio que vais a ejecutar en los próximos meses?

Desde EOSA trabajamos cada día por volver a captar a antiguos clientes del Segmento B2C y a nuevos del Segmento B2B. Además, con respecto al gas, seguimos estudiando un plan de captación de clientes que tenían gas propano y que, debido al cambio en la canalización del servicio, han pasado a gas natural. Esto, aprovechando nuestro buen posicionamiento en tarifas de gas, una gran oportunidad que esperamos se traduzca en el impulso que necesitamos para aumentar la cartera de clientes.

Por último, desde nuestra delegación nos gustaría trasladar al resto de delegados la ilusión que nos depara el futuro gracias a la reciente alianza con Repsol. ¡Mucho ánimo!

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