GENTE CHC

Especial de Verano

Entrevista Daniel Pérez

¿Qué es el proyecto Artemisa?

El Proyecto Artemisa está centrado en la transformación de la compañía para adaptar nuestros procesos y propuestas a las necesidades de nuestros clientes y delegados con dos objetivos muy claros:
null

Conseguir

Que cada proceso se defina con una visión integral que incluya a todas las áreas involucradas.
null

Reducir

El plazo de lanzamiento lo máximo posible, asegurando la máxima calidad en todos los entregables.
null

Mitigar

Los riesgos regulatorios y operacionales.

¿Cuáles son las líneas de actuación de ese proyecto?

En Artemisa hemos identificado 6 líneas de actuación principales:
null

Impulso comercial:

Lanzamiento y seguimiento de campañas comerciales que nos permitan sacar todo el rendimiento posible a nuestro catálogo de productos y servicios
null

Soluciones comerciales:

Diseño de herramientas que nos ayuden al crecimiento comercial, tanto en la fidelización de clientes en cartera como en la captación y recuperación de clientes potenciales.
null

Propuesta de valor:

Desarrollo de productos que, apoyándose en nuestras ventajas competitivas, nos ofrezcan una mayor diferenciación y aportación de valor (al cliente y al accionista).
null

Atención al delegado:

Aumento de la autonomía de nuestra red comercial, potenciando la formación al delegado y la puesta a su disposición de herramientas, que ayuden en el día a día.
null

Atención al cliente:

Incorporación de mejoras que nos permitan optimizar nuestros niveles de atención y garantizar la excelencia en el servicio.
null

Mercado regulado:

Evaluación de las distintas alternativas que tenemos en la atención de los clientes de Mercado Regulado, analizando las ventajas y los inconvenientes de cada una.

¿Qué proyectos están ya en marcha?

Durante los tres primeros meses del proyecto hemos lanzado diferentes iniciativas en cada una de las líneas de actuación:
null

Impulso comercial:

Campañas de gas, 3.0 TD y de contratación en las primeras residencias.
null

Soluciones comerciales:

Herramientas de captación, fidelización y retención, lanzamiento de la Web/app y alta exprés de clientes en el CRM y herramienta de captación de leads.
null

Propuesta de valor:

Integración del módulo de contratación de gas en Salesforce y lanzamiento del piloto de Pueblos Verdes.
null

Atención al delegado:

Lanzamiento de la plataforma de formación al delegado, Grupos de Trabajo geográficos y mejoras en el CRM en la atención del delegado.
null

Atención al cliente:

Mejoras en la gestión del tráfico de llamadas entrantes (contact center y centralitas locales de las delegaciones) y lanzamiento de la ficha 360 del cliente.

¿Hay una fase II en el proyecto Artemisa?

Efectivamente, hay una segunda fase planificada para el segundo cuatrimestre del año y que mantendrá las mismas líneas de actuación que en la fase I
null

Durante los meses de julio y agosto

Se definirán en detalle los proyectos que se priorizarán en cada una de las líneas de actuación.
null

A través de este Comité se pretende mejorar la Atención al Cliente y al Delegado ¿Cuál es el objetivo de estas mejoras?

La principal palanca de diferenciación de CHC Energía es el servicio que prestan las delegaciones comerciales a sus clientes.

Para garantizar este nivel de servicio es fundamental tener un tiempo de resolución de incidencias al nivel de las mejores empresas de nuestro sector

Por ello, trabajamos en dos vertientes:
null

Por un lado:

Que el delegado conozca de forma inmediata cuál será el tiempo esperado de resolución de un caso y pueda hacer seguimiento continuo de la incidencia.
null

Por otro lado:

Que el delegado tenga más formación e información sobre las mejoras, productos y herramientas para dar el mejor servicio de atención a sus clientes.
Grupos de Trabajo

Hace unas semanas lanzamos a las delegaciones la creación de Grupos de Trabajo por región geográfica. ¿Cuál es el objetivo de estos grupos? ¿Por qué son importantes?

Desde hace meses, representantes de las principales delegaciones comerciales colaboran de forma estrecha con la dirección de CHC energía para priorizar y diseñar mejoras de los procesos actuales que ayuden al crecimiento de la compañía. Este trabajo conjunto nos ha acercado mucho más a las necesidades reales de las delegaciones y ha sido clave en la mejora de las operaciones de la compañía.

Estamos convencidos de que esta colaboración es fundamental y nos gustaría extender esta iniciativa al resto de delegaciones para asegurarnos de que incorporamos al plan de desarrollo las necesidades más relevantes de todas las delegaciones.

¿Cuál será la metodología de trabajo?

En una primera fase

Hemos querido aprovechar las reuniones zonales para escuchar de primera mano las necesidades de todas las delegaciones comerciales con el objetivo de encontrar soluciones entre todos.

Estamos convencidos

De que el trabajo en equipo entre los profesionales de CHC Energía y las delegaciones comerciales es el único camino posible para conseguir nuestros objetivos.

OTRAS NOTICIAS

null

Aprovechemos esta oportunidad para brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional y diferenciada.