¡Entrevista a EOSA Energía!
Si en el Boletín del mes pasado entrevistamos a Miguel Cabezas de la delegación comercial Valuz Energía, que nos permitía conocer como su éxito comercial estaba basado en la empatía con el cliente, la personalización, la cercanía y la transparencia, en esta ocasión Javier Bernal de EOSA Energía nos aporta una información muy valiosa sobre las buenas prácticas que llevan a cabo desde su delegación comercial.
No te pierdas la siguiente entrevista:
Javier ¿Cómo realizáis y ofrecéis en el día a día un servicio cercano al cliente?
Contamos con dos oficinas comerciales de atención presencial en las ciudades de Cáceres y Plasencia con un equipo humano de 10, compañeros dedicados a optimizar la atención de nuestros clientes. Además, durante este último año hemos potenciado la atención telefónica y telemática, tanto por correo electrónico como a través de nuevos canales como WhatsApp.
Independientemente a la dispersión geográfica de nuestros clientes, éstos siempre pueden encontrar en EOSA Energía una cara y una voz conocida a la que dirigir sus consultas y gestiones.
Intentamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, tratando de entender, facilitar y atender todas sus peticiones. Conocemos lo que nos demandan y proporcionamos servicios de calidad con una respuesta inmediata y eficaz.
¿Qué proyectos tenéis pensados para 2021?
Como en todos los ámbitos de la sociedad, estamos adaptándonos a las circunstancias que nos ha tocado vivir e intentamos abrir nuevos canales de comunicación. Así, por ejemplo, estamos trabajando en un proyecto para dar la posibilidad al cliente de ser atendido por videoconferencia mediante un enlace en un chat desde nuestra web.
Desde el punto de vista de actividad comercial, estamos intentando realizar mucha recaptación a través de la campaña de telemarketing realizado por personal propio. Nuestro objetivo es aumentar la cartera de clientes y conseguir fidelizarlos para construir relaciones a largo plazo y poder ofrecer un mejor servicio.
Por otro lado, a primeros de este año hemos llevado a cabo una campaña de buzoneo de flyers y está previsto seguir realizándola a lo largo de este 2021.
Desde Pitarch Grupo Empresarial estamos muy comprometidos con la responsabilidad social y tomamos consciencia de la necesidad que tenemos de mejorar nuestro entorno. Participamos activamente en la realización de campañas de responsabilidad social para la promoción de valores como son la concienciación social, la integración, la salud y el cuidado del entorno.
La actual crisis provocada por el COVID19 ha afectado a muchas familias cacereñas y nuestro Grupo ha querido ser parte activa de la sociedad civil extremeña. Prueba de ello es que hemos estrechado los lazos con el Banco de Alimentos de Cáceres, una de las entidades sin ánimo de lucro más importantes de nuestro entorno, a través de la firma de un convenio de colaboración y llevamos varios años colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer, en diversos proyectos orientados a la concienciación y prevención de esta enfermedad.
Estáis consiguiendo captar clientes a través de los canales digitales de CHC Energía, ¿qué procesos y procedimientos lleváis a cabo para cerrar las ventas digitales?
Una vez nos llega el contacto a la delegación comercial el objetivo es obtener a la mayor brevedad posible una copia de la factura de electricidad del cliente para poder hacerle una comparativa. Toda esa gestión se realiza por correo electrónico, la cual va acompañada de una llamada telefónica para aclarar al cliente las dudas que pudiera tener, siempre ofreciendo la posibilidad de tener un contacto presencial, ya sea en una visita al cliente como en nuestras oficinas.
En todo ese proceso es fundamental ser diligente en dar respuesta al cliente y trasladarle en todo momento nuestros valores: honestidad, transparencia y cercanía. Por ejemplo, informamos a los clientes cómo acceder a visualizar el histórico de la potencia demandada por su instalación en la web del distribuidor: por norma general, ese servicio es desconocido y es muy valorado por los clientes.
Asimismo, para la firma del contrato tenemos como novedad la contratación a distancia.
Y, por supuesto, hacemos un seguimiento si el cliente contrata con nosotros, le informamos de la activación del contrato y revisamos su primera facturación.
Agradecemos a Javier Bernal está entrevista donde nos ha permitido conocer como EOSA Energía promulga a la perfección la ventaja competitiva de la cercanía de CHC Energía, también hemos podido conocer como están apostando por la apertura de nuevos canales de comunicación sin dejar de realizar acciones más tradicionales como el buzoneo.
Además, hemos conocido el gran compromiso con su entorno y como solicitar una copia de la factura es una gran técnica para captar contactos que llegan por la página web.
En el próximo Boletín nos espera una nueva entrevista. Si quieres saber a quién entrevistamos no te pierdas la próxima edición.