Noticia del mes

Cambiamos a facturación mensual

Tal y como te informamos el pasado mes de agosto, con la finalidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y de atender a la solicitud histórica por parte de las delegaciones comerciales, desde CHC Energía hemos hecho que las facturas sean más cómodas de abonar y de menos importe, pasando a toda la cartera del Segmento B2C a facturación mensual.

Este cambio tiene como objetivo, por un lado, fomentar la Facturación Electrónica y, por otro, facilitar el pago a todos los clientes, por lo que creemos que esta medida será muy bien recibida.

Mejoras para el cliente

Con esta medida, CHC Energía continúa trabajando en su proceso de transformación digital en el que es fundamental que nuestros clientes tengan a su disposición herramientas que les faciliten el pago de sus facturas.

De esta forma, también se mejora el proceso de facturación de cara a que los clientes reciban sus facturas y las puedan consultar mes a mes. Una medida cómoda, práctica, segura y sostenible.

Transparentes

La transparencia es uno de los valores que caracterizan a CHC Energía y, por ello, todos los clientes del Segmento B2C de CHC Energía han recibido la información de este nuevo cambio de facturación con periodicidad mensual a través de una comunicación por correo electrónico, y/o carta postal para que aquellos que no tienen email informado.

No obstante, desde las delegaciones comerciales es importante que informéis, adicionalmente, a los clientes cuando realicen una gestión sobre su contrato de manera presencial o telefónica, reforzando el mensaje y señalando los beneficios que tiene para él recibir su factura cada mes.

Impulso de la Facturación Electrónica

No obstante, y a pesar de que este cambio a facturación mensual conlleva múltiples ventajas al cliente, no es tan beneficioso para la compañía, puesto que implica un incremento relevante de las operaciones, así como un alto impacto en mayores costes por el envío postal de las facturas a aquellos clientes que no están adheridos a facturación electrónica, pasando de enviar seis facturas al año a doce facturas.

Por este motivo, es fundamental que desde las delegaciones comerciales trabajéis en fomentar la adhesión de clientes a facturación electrónica desde todas las vías.

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