¡Entrevista a Central Eléctrica Maceira!
¿Qué os diferencia de la competencia en vuestra zona de influencia?
Lo que nos hace diferentes al resto, además de la confianza en un grupo empresarial como es el Grupo Sestelo con 126 años de existencia, se basa en la atención personalizada, y adaptada a cada uno de nuestros clientes, así como un correcto asesoramiento.
Nuestro asesoramiento es aún más importante a día de hoy con los constantes cambios legislativos a los que estamos sometidos, recientemente ha entrado en vigor la nueva normativa de peajes que establece la circular 3/2020 y ha sido necesario un trabajo de atención más intenso.
Esta atención personalizada no podría ser posible sin contar con una oficina de atención comercial abierta al público, así como con un equipo humano formado y motivado. Nuestra máxima es que todos nuestros clientes pueden hablar de persona a persona con nosotros y resolver cada problema y necesidad que se les plantee. Así conseguimos realizar cualquier trámite de manera ágil y rápida, siempre desde el conocimiento de los problemas y necesidades reales de nuestros clientes.
Durante toda la pandemia, hemos continuado atendiendo presencialmente a nuestros clientes sin demoras, ayudando a nuestros vecinos en tiempos tan difíciles como los que nos están tocando vivir.
Hemos visto como la delegación apuesta por el I+D+I, ¿qué otros proyectos tenéis pensados para este 2021?
Nuestro objetivo es poder resolver cualquier necesidad energética que nuestros clientes tengan y ser capaces de juntos afrontar los cambios que se avecinan, con un futuro donde las smart grids, la monitorización, la energía fotovoltaica o el vehículo eléctrico cobraran un protagonismo importante. Adaptarse cuanto antes al nuevo entorno digital exige un esfuerzo que se verá recompensado en toda la cadena de valor, desde la comercialización hasta el cliente final
En la actualidad la instalación de autoconsumo en todas sus modalidades, así como la colocación de puntos de recarga públicos o privados son ya una realidad en nuestro catálogo de productos. En breve añadiremos el Gas y en ese camino de prestación de servicios y productos afrontaremos un futuro ya inmediato de desarrollo de negocio donde CHC se consolidó como lo que es, un proyecto con un gran futuro.
También, habéis desarrollado una web potente del Grupo, ¿cómo valoráis la captación de clientes potenciales a través de canales digitales?
Adaptarse a los tiempos y estar presentes en todos los ámbitos de interacción con el cliente nos ha llevado a desarrollar una web que aporte una visión global de lo que significa nuestro proyecto y de la importancia estratégica que supone para una zona rural nuestra presencia. Ayudamos a hacer visible toda la cadena de valor del sector energético al que pertenecemos.
Acompañar nuestra atención presencial con presencia en canales digitales es algo esencial en los tiempos que vivimos, algo por lo que hay que apostar fuerte, haciendo un especial esfuerzo en proyectar nuestra marca y aportar soluciones que permitan a CHC poder avanzar en la senda del crecimiento y consolidación como comercializadora de primer nivel en el ámbito nacional.
Carlos Abril, Responsable de Ventas.