¡Entrevista a Pastor Energía!
Este mes entrevistamos a David Martinez de la delegación comercial Pastor Energía ubicada en Huércal-Overa, Almería. Esta delegación está teniendo un importante crecimiento en ventas, ¿quieres saber cómo lo hacen? No te pierdas la siguiente entrevista.
David, ¿Qué servicios os diferencian respecto a la competencia en el trato diario con los clientes?
La cercanía es el valor más importante que nos diferencia con la competencia. Cuando el cliente se acerca a nuestras oficinas para obtener un mejor asesoramiento, le ofrecemos una gran variedad de opciones. Una de ellas es el estudio personalizado del consumo y potencia demandada del suministro, accedemos a su contador inteligente y realizamos un estudio exhaustivo para optimizar el precio y así satisfacer al cliente.
Ofrecemos comparativas de las facturas con respecto a otras comercializadoras, asegurando un precio competitivo además de un ahorro sustancial para el cliente. Nos dedicamos 100% al cliente, es nuestra razón de ser. Si el cliente se va con un trato diferente y con una sonrisa, nos aseguramos de que establezca lealtad y valor hacia la compañía.
¿Qué proyectos tenéis pensados para 2021?
Hemos aprovechado estos momentos tan difíciles para todos fidelizar a nuestros clientes. Este año de pandemia ha hecho que las personas busquen un mayor ahorro en sus facturas de luz, ya que pasan más tiempo en casa y en consecuencia tienen un mayor consumo eléctrico.
En este año vamos a lanzar varias campañas de marketing, como el buzoneo de flyers, para repartirlos en los núcleos urbanos y rurales próximos a nuestra oficina. Queremos lanzarnos al marketing digital y establecernos en redes sociales como Facebook e Instagram. Así conseguiremos tener a los clientes informados a través de dichas plataformas.
Hemos adquirido una valla publicitaria en un enclave estratégico con gran afluencia de personas, con el fin de llamar la atención del cliente y potenciar la imagen de la delegación comercial.
Además, debido a la situación sanitaria y económica provocada por el COVID19 caracterizada por una destrucción inmensa de empleo, hemos puesto en marcha convenios con el ayuntamiento e institutos de la zona para ofrecer empleo a jóvenes de nuestro municipio que son los mayores afectados por el desempleo, brindando así la oportunidad de poder desarrollarse y aprender sobre el sector energético, aumentando así nuestra plantilla.
Pastor Energía está creciendo en cartera de clientes, ¿qué acciones de captación estáis llevando a cabo para tener una tendencia tan positiva en la cartera?
No hay una fórmula específica para conseguir un mejor rendimiento en la cartera de clientes, pero si hay diferentes directrices que se pueden seguir para conseguir mejorar poco a poco la cartera.
En el momento que atiendes al cliente hay que dar un buen trato y hacer que el cliente se sienta cómodo con nosotros. Le ofrecemos un trato especial, le ayudamos a resolver cualquier tipo de problema que tenga.
Por ejemplo: Hay clientes potenciales que están cansados de sus anteriores comercializadoras, ya que le ponen trabas para realizar diferentes trámites administrativos. En nuestra oficina resolvemos cualquier tipo de problema que tenga generando lealtad hacia la compañía y que se sienta satisfecho, que a su vez se convierte en el denominado efecto dominó, ya que vienen familiares o amigos a informarse en la oficina sobre los precios o estudios personalizados en su factura, que en otras comercializadoras ponen trabas a estos procesos.
Lo más importante es un trato exclusivo y diferenciado que genere valor.
Damos las gracias a David Martinez por concedernos esta entrevista, donde nos ha explicado como la cercanía, el buen trato con el cliente y la resolución de problemas son aspectos vitales para captar y fidelizar clientes. Además, no debemos olvidarnos un pilar fundamental como la Responsabilidad Social Corporativa y como han apostado por el talento de los más jóvenes mediante el interesante convenio con ayuntamientos e institutos.
¡GRACIAS POR CONCEDERNOS ESTA ENTREVISTA!