¡Resultados campañas Marketing 2020!
Uno de los objetivos principales que nos propusimos al inicio del año 2020, fue el de comunicar el amplio porfolio de productos y servicios para que estos fuesen conocidos y valorados positivamente por nuestros clientes.
Con este propósito, durante el año 2020 hemos realizado más de 40 campañas de emailing, entre ellas podemos destacar las realizadas sobre el Seguro Tranquilidad Hogares, el Servicio Tranquilidad Negocios, el Área Cliente, Facturación Electrónica y el Plan Confianza Dúo.
Si quieres conocer cómo han afectado las comunicaciones a estos productos y servicios, solo tienes que reproducir el siguiente vídeo:
Como has podido apreciar en el anterior vídeo, las campañas de emailing que hemos diseñado y enviado en el año 2020, nos han ayudado a incrementar el interés de los clientes en el Seguro Tranquilidad, Servicio Tranquilidad Negocios, Área Cliente, Facturación Electrónica y Plan Confianza Dúo. Durante el año 2021, seguiremos llevando a cabo esta estrategia para incrementar la notoriedad, el uso y la venta de productos y servicios.
Uno de los objetivos principales que nos propusimos al inicio del año 2020, fue el de comunicar el amplio porfolio de productos y servicios para que estos fuesen conocidos y valorados positivamente por nuestros clientes.
Con este propósito, durante el año 2020 hemos realizado más de 40 campañas de emailing, entre ellas podemos destacar las realizadas sobre el Seguro Tranquilidad Hogares, el Servicio Tranquilidad Negocios, el Área Cliente, Facturación Electrónica y el Plan Confianza Dúo.
¿Cómo han afectado las comunicaciones a estos productos y servicios?
Seguro Tranquilidad Hogares: realizamos tres campañas de emailing en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El objetivo era incrementar la notoriedad y el uso de nuestro servicio.
Tras la realización de estas acciones, podemos confirmar que han sido muy útiles para conseguir los objetivos descritos anteriormente, ya que como puedes observar en los siguientes gráficos cada vez que realizábamos una campaña (se muestran en color rojo) se incrementaba el número de llamadas y los siniestros aceptados.
Para finalizar, es muy importante reseñar que hemos incrementado en un 80% el número de siniestros aperturados y un 50% el número de siniestros aceptados, respecto al año 2019.
Servicio Tranquilidad Negocios: nuestro producto para pymes y autónomos ha sido muy importante en los primeros meses de la pandemia donde la incertidumbre era muy alta. Desde CHC Energía para resolver todas estas dudas, realizamos un total de 14 campañas de emailing, acompañadas de SMS durante todos los meses del año (salvo el mes de febrero).
Como en el caso anterior han provocado un incremento en el uso del servicio como puedes ver a continuación:
Gracias a estas campañas, hemos conseguido incrementar un 270% las llamadas recibidas, un 470% las consultas realizadas y un 680% los clientes atendidos.
Área Cliente y Facturación Electrónica: mediante las comunicaciones realizadas durante el año 2020, hemos conseguido incrementar un 35% los contratos registrados en Área Cliente y un 55% en Facturación Electrónica.
Igual que en anteriores ocasiones, hay una relación directa entre el envío de la campaña y el incremento de contratos, si nos centramos en Área de Clientes, el mayor incremento se produce en julio, agosto y octubre coincidiendo con el envío de las comunicaciones. En Facturación Electrónica ocurre lo mismo, siendo noviembre el mayor mes de contratos adheridos a este servicio.
Plan Confianza Dúo: El objetivo del lanzamiento de campañas del Plan Confianza Dúo es incrementar a captación de clientes, de hecho y a pesar de las restricciones para acudir a segundas residencias, estas campañas han ayudado a incrementar las altas un 200% respecto al año anterior.
Como se puede observar, gracias a las campañas lanzadas durante los meses de junio, julio y septiembre conseguimos incentivar el alta de clientes con el Plan Confianza Dúo.
De igual forma, hemos producido un vídeo resumen de los objetivos alcanzados durante el pasado año 2020, para verlo solo tienes que hacer clic aquí: