¡Último mes para conseguir el Bonus Comercial!
A estas alturas de año, donde sólo quedan unos días para terminar, vemos la meta muy cerca, pero no por ello podemos levantar el pie del acelerador, es el momento de realizar un último esfuerzo para conseguir el bonus comercial que tanto os merecéis, por este motivo nos gustaría recordaros la última medición actualizada: Ver medición de los objetivos comerciales a 30 de septiembre
Uno de los proyectos más ilusionantes que hemos puesto en marcha durante este año, ha sido el Plan de Dinamización Comercial, un ambicioso plan de medidas que tenía como objetivo frenar la pérdida de clientes en mercado libre, asentar las bases para el crecimiento futuro y orientar a toda la organización en busca de los mismos intereses.
Para impulsar la consecución de estos tres objetivos, se desarrollaron una serie de acciones:
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- Incremento de comisiones, para hacer más atractivas las captaciones y recuperaciones de clientes.
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- La consecución de los objetivos comerciales.
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- El bonus comercial, remunerado, en función del cumplimiento de objetivos (para aplicación se deben conseguir al menos el 70% de los objetivos comerciales).
Por este motivo nos gustaría recordaros los objetivos comerciales de los cuales depende este bonus:
1.Captación: el primer objetivo es el de captación, que a su vez de divide en actividad anual fuera de zona, captación fuera de zona y consentimientos recabados. Este objetivo tiene un peso del 40% del total.
Por ejemplo, para las delegaciones comerciales que se encuentren en el grupo de entre 3.000 y 10.000 clientes: captando 96 contratos se alcanzaría el 50% del objetivo. Siendo una regla de tres el cálculo del resto de captaciones (192 contratos supondrían el 100%). Ejemplo:
96 contratos —————————- 50%
134 contratos ————————— x= 69,73%
2. Objetivo de fidelización: como en el caso anterior se dividirá en tres, tasa de fidelización en ML, tasa de fidelización a nivel de Grupo CHC Energía y cualificación BBDD. También tiene un peso de un 40% del total.
En la categoría Fidelización Grupo CHC Energía (mercado regulado + mercado libre) y Fidelización ML los objetivos son similares para todas las tipologías de delegaciones comerciales consiguiendo el 50% del objetivo si permanece el 83% de la cartera de los clientes (en caso de fidelización Grupo CHC Energía) y obteniendo el 100% del mismo si se consigue mantener o superar el 89% de la cartera (en caso de fidelización Grupo CHC Energía). Esta dinámica es aplicable a la categoría Fidelización ML.
En el grupo Cualificación BBDD sigue el mismo criterio que el descrito en el objetivo de captaciones.
3. Atención Comercial: este objetivo, se divide a su vez en la tasa de satisfacción de clientes relativa a la categoría de atención al cliente y en la Tasa de involucración con el proyecto, tiene un peso total del 20%.
Las categorías Tasa de satisfacción de clientes y Tasa de involucración con el proyecto siguen el mismo criterio y es aplicable a todas las tipologías de Delegaciones Comerciales.
Si entre la suma de ambas categorías se obtiene un 10% del objetivo se consigue el 50% del mismo siendo el 100% si entre la suma de las dos es ≥ 15%.
Ejemplo:
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- Tasa de satisfacción de clientes 8,30 —- 8,3%
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- Tasa involucración proyecto (2 eventos de 5) —- 40% (sobre 10 es un 4%)
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- Suma total: 8,3% + 4% =12,3%
¿Qué beneficios obtienen aquellas delegaciones comerciales?
Se establece un programa de reconocimiento e incentivos comerciales adicionales para aquellas delegaciones que alcancen al menos el 70% en los objetivos comerciales. El bonus consiste en una liquidación adicional sobre los contratos incrementales por encima de los objetivos de las categorías captación fuera de zona y fidelización ML con los siguientes importes:
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- 10€ adicionales por cada contrato incremental sobre la tarifa 2.0DHA.
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- 15€ adicionales por cada contrato incremental sobre la tarifa 2.1A Y 2.1DHA.
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- 20€ adicionales por cada contrato incremental sobre la tarifa 3.0A y 3.1A.
¡ES HORA DE REALIZAR UN ÚLTIMO ESFUERZO!