¡Ayudas CHC Energía a pymes, autónomos y domésticos!

Tal y como te hicimos saber el pasado 7 de mayo en la Circular 20-17 “Suspensión y Fraccionamiento de Pago Clientes Segmento B2C CHC Energía y COR Energético”, hemos adoptado una serie de medidas más flexibles a las establecidas en el artículo 44 del Real Decreto-ley 11/2020 y que están relacionadas con el aplazamiento del pago de facturas.

A continuación, te recordamos las medidas:

1. Pymes y autónomos

    • Se podrá solicitar el aplazamiento de facturas sin que el periodo de consumo y de deuda coincidan con los días del Estado de Alarma.
    • Se permitirá fraccionar cada factura un máximo de 6 cuotas, y aplazar el pago de la primera cuota como máximo 3 meses desde la gestión.

Estas dos medidas son más flexibles que las dictaminadas en el artículo 44 del Real Decreto-ley 11/2020, por ello desde la organización recomendamos esta medida antes que la estipulada por normativa.

2. Clientes domésticos

El gobierno no ha adoptado ninguna medida para el aplazamiento de pagos de clientes domésticos, sin embargo, desde CHC Energía mantenemos nuestro compromiso con los clientes, por ello se ha incrementado la flexibilidad del Plan de pagos a los clientes que tengan los siguientes requisitos:

    • Clientes privados, es decir se excluye cualquier organismo público.
    • Tarifas 2.X.
    • Pago domiciliado.
    • Activos en Facturación Electrónica.
    • Permanencia en CHC Energía hasta la regularización y abono de los pagos.
    • Clientes con un buen historial de pagos (no haber devuelto ninguna factura en 2019).

Puedes ampliar información sobre esta medida, así como conocer el procedimiento a seguir en el siguiente enlace:

Suspensión y Fraccionamiento de Pago Clientes Segmento B2C

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