GENTE CHC

Entrevista a Francisco Javier Abascal Gancedo, Responsable Oficinas comerciales B2C y Maribel Galán Jorquera, gestora de Ventas B2C

Este mes en GENTE CHC, entrevistamos a Francisco Javier Abascal Gancedo, Responsable Oficinas comerciales B2C y a Maribel Galán Jorquera, gestora de Ventas B2C, acerca de las diferentes medidas que están impulsando desde el Área de clientes B2C para la recuperación y captación de clientes.

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Desde el Área de clientes B2C, ¿qué medidas estáis impulsando para recuperar y captar a nuevos clientes?

(F.A.) Estamos trabajando en dos líneas en paralelo; acciones a corto y medio plazo. Las primeras, de impacto inmediato, consisten en el impulso de los planes comerciales basados en el Plan Ilumina (2.0TD, DÚO y 3.TD) y el Plan Embajador. Las segundas, de mayor calado, consisten en dos planes: plan formativo que hemos lanzado esta semana pasada, comenzando con una formación en técnicas de ventas, y un plan de visitas del equipo de ventas a las delegaciones, en el cual también nos encontramos inmersos. El objetivo del primero es alcanzar una mayor excelencia en las ventas, mientras que el segundo se plantea sobe la base de establecer relaciones más directas y de confianza entre las delegaciones y nosotros.

(M.G.) Queremos continuar con la política de CHC respecto a la captación y fidelización del cliente con cercanía y transparencia. Estamos convencidos de que con los nuevos planes que estamos presentando y los que vamos a lanzar, lo lograremos.

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¿Qué estrategias lleváis a cabo para ayudar a que las delegaciones puedan captar a nuevos clientes y recuperar a los clientes que se han marchado?

(F.A.) Las estrategias que podemos utilizar, en este sentido, son muy plurales. Nosotros somos impulsores de actividad, nos sentamos con cada delegación para hablar de su día a día, tratar de buscar puntos de mejora, limar aristas y cohesionar ambos mundos, la delegación y la central. En breves fechas se presentará una batería de acciones, transversales y específicas, que estamos convencidos que nos ayudarán a conseguir unos resultados similares a los que hemos logrado en años anteriores, procurando que la actividad de ventas resulte atractiva.

(M.G.) Estamos al lado del delegado para ayudarle en lo que sea necesario, escuchándolos e intentando dar solución a sus problemas comerciales.

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¿Podríais comentarnos que acciones están llevando a cabo otras delegaciones que puedan servir de ayuda e inspiración al resto de las delegaciones?

(M.G.) En efecto, las delegaciones se reinventan con acciones de captación de nuevos clientes y recuperaciones de clientes antiguos con diversas acciones. Animamos a todas las delegaciones a que continúen.

(F.A.) Por suerte, todos, conformamos un gran equipo. Nos encontramos con multitud acciones, de las más diversas. Por agruparlas, podemos considerar acciones publicitarias o de patrocinio de eventos, acciones de crosselling con productos de diferentes áreas de negocio de la delegación, acciones de captación de clientes, … Sería largo de detallar, en cualquier caso, animamos a aquellos que estén interesados en conocerlas a que se pongan en contacto con nosotros.

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