Cuando nos adentramos en los trámites y gestiones que debemos realizar en una vivienda para garantizar los suministros, el proceso de dar de alta la luz puede resultar un poco confuso si no hemos tenido ninguna experiencia previa en este tema.

Hay que reconocer que los trámites como dar de alta la luz o el servicio de Internet no son la parte más divertida de comprarse una casa nueva, pero como te resumimos en este post sobre cómo dar de alta los suministros de una nueva vivienda, son gestiones imprescindibles para hacer de nuestra vivienda un verdadero hogar.

¿Te preocupa no saber por dónde empezar? En CHC Energía, resolvemos las preguntas más frecuentes sobre el procedimiento de dar de alta la luz de una vivienda para que todo el procedimiento se desarrolle sin complicaciones.

¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz?

Dar de alta la luz de tu hogar es una gestión que no se realiza de la noche a la mañana, especialmente cuando no se trata de un cambio de titularidad en una cuenta existente. Cuando empezamos de cero en una obra de nueva construcción, es importante hacer un estudio previo sobre la vivienda para elegir la mejor tarifa de luz.

¿Todavía no sabes por dónde empezar? Como primer paso, es importante entender la diferencia entre la empresa distribuidora que proporciona energía; y la empresa comercializadora que será la que se encarga de la gestión de la luz, generación de facturas…etc

En CHC Energía contamos con una red de profesionales distribuida por toda España para asesorarte y acompañarte en todo el proceso. Aunque es la empresa distribuidora la que da de alta el servicio de luz y lo hace siguiendo un procedimiento regulado por Decreto Ley, nuestros delegados comerciales ayudan a los clientes asesorándoles en cada uno de los pasos del proceso y asegurándose de que los trámites cumplen los plazos marcados.