Las ciudades españolas se visten de gala para dar la bienvenida a la Navidad. Espectáculos sonoros y lumínicos inundan las principales vías de las grandes urbes para anunciar la llegada de las fiestas.

¡Ya está aquí la Navidad!, uno de nuestros momentos favoritos del año. Una época de ilusión que llena de brillo todas las ciudades del mundo con las tradicionales luces de navidad. Millones de luces consiguen dar energía y, aún más vida, a las calles de nuestras ciudades. A lo largo de toda la geografía española, las ciudades se llenan de luz y color para dar la bienvenida a la que es, para algunos, la época más emotiva del año.

Está claro que las grandes ciudades España son como un autobús al que subirse para disfrutar de un majestuoso espectáculo de brillos y luces mientras recorres sus calles, como pueden ser, Madrid o Barcelona. Pero, ¿sabías que hay muchas otras localidades que cuentan luces de navidad tan bonitas como los de las grandes urbes?

Cáceres

El alumbrado de las navidades extremeñas no tiene nada que envidiar a otras famosas avenidas. Los más de 953.200 puntos de luz que decoran la cuidad, brillan con la eficiencia y duración que proporcionan las luces LED. Árboles, figuras, 175 arcos o los más de 1.700 metros de guirnaldas crean un espectáculo lumínico e inundan de alegría cada calle de Cáceres. Este año, como novedad, se ha introducido una figura más: una estrella de 12 metros de altura que, sustituyendo al ya tradicional abeto, hace brillar aún más, la Plaza Mayor.