La nueva factura de la luz ya es una realidad. Ante los nuevos cambios normativos es normal que haya algunas cuestiones que todavía no tengas claras. No te preocupes, en CHC Energía, detallamos todos los cambios de forma sencilla y transparente.

En este post vamos a explicar cómo afecta este cambio normativo a las tarifas de 0 kW hasta 15kW de potencia contratada, es decir, la que tenemos la mayoría de nosotros en nuestros hogares, segundas residencias y pequeños negocios. De esta forma, se simplifican las tarifas, ya que la gran variedad que existía se convierte en una sola: la denominada 2.0TD.

Así será la nueva factura de la luz

Desde el 1 de junio, varían los precios y tramos de los peajes de acceso eléctrico. Los peajes se abonan para poder hacer uso del sistema eléctrico y están formados por dos costes:

  1. Coste de potencia, que es fijo según la que tengas contratada.
  2. Coste de consumo o energía, que varía según la energía que consumas.

Tres tramos horarios de consumo

Con esta estructura se establecen tres periodos: punta, llano y valle.  Los usuarios que trasladen su consumo hacia las horas llanas y valle, las de menor demanda, conseguirán un mayor ahorro en su factura.

Dos potencias diferentes en un día

Podrás contar con dos potencias diferentes, una para los periodos punta y llano, y otra para el periodo valle. Aquellos consumidores que tengan unas necesidades de potencia más elevadas en periodo valle, podrán contratar una potencia superior para el periodo valle y mantener su potencia habitual, o incluso reducir, en los tramos punta y llano. Así evitarán pagar de más por esa potencia extra durante todas las horas del día.

Las nuevas franjas horarias nos permiten ofrecer nuevas soluciones de luz que se ajustan a las necesidades de cada consumidor. En CHC Energía dispones de una tarifa que te permite elegir un mismo precio todo el día o discriminación horaria: Plan Confianza Base.

La tarifa Confianza Base permite sacar el máximo partido a los nuevos horarios de energía si se concentra una parte importante del consumo en el tramo horario más barato. Siempre que se cumpla con esta premisa, el ahorro energético podrá notarse desde el primer día.