Pero los conocidos como electricity saving box, ¿realmente funcionan? Pues sentimos decirte que tal y como ocurre con la mayoría de productos milagro, este tipo de aparatos no implican ningún tipo de ahorro en la factura de la luz.

Si lo que quieres es ahorrar de verdad en tu factura, la cosa no funciona con los ahorradores de luz, sino con una correcta elección de tu tarifa. En algunos casos, los fabricantes de este tipo de energy savers aseguran que son capaces de ayudar a ahorrar a sus propietarios hasta un 75% en su gasto energético mensual. ¿Qué ocurre al utilizarlo? Que como nos temíamos el consumo es prácticamente el mismo al habitual y que posteriormente, al intentar devolverlo debido a su ineficacia, el fabricante suele poner todo tipo de pegas. ¿Solución? Mejor no gastar ni un euro en este tipo de productos, que más que ayudarte a ahorrar se convierten en un gasto totalmente innecesario e injustificado.

Por lo tanto, a la tan frecuente pregunta acerca de si los ahorradores de electricidad funcionan, podemos decir, sin pelos en la lengua, que no lo hacen y que su utilización no tiene ningún tipo de impacto en el gasto eléctrico de una vivienda.

Por no decir, además, que en ciertos casos estos aparatos pueden llegar a resultar peligrosos para tus electrodomésticos. Lo que prometen es reducir el ruido de la red eléctrica aumentado su eficiencia e impidiendo que la corriente se malgaste. Pero al intervenir la red de nuestra vivienda puede llegar a producirse un mal funcionamiento de la misma, llegando incluso a afectar a los dispositivos que tengas conectados a ella. Lo mires por donde lo mires, se trata de un verdadero fraude.

Deja de confiar tu ahorro en un dispositivo ineficiente y empieza a depositar tu confianza en una compañía que se adapte de verdad a tus hábitos y necesidades. Cuando se trata de la luz, es el único modo de conseguir ahorrar de verdad

Descubre cómo ahorrar energía de verdad

Existen muchas recomendaciones para optimizar el ahorro de tu gasto eléctrico en el hogar. Pero, a decir verdad, la más determinante es una correcta elección de tu tarifa eléctrica.

La clave radica en dar con una tarifa que se adapte a tus hábitos de consumo eléctrico. Desde CHC Energía sabemos que no siempre es fácil conseguirlo y por eso, estamos aquí para ayudarte.

En primer lugar, define el nivel de potencia contratada más apropiado para tu hogar. Para ello, puedes utilizar nuestra calculadora de potencia, que te dirá en cuestión de segundos cuál es el nivel de potencia que necesitas. Introduce tus electrodomésticos, tamaño de la vivienda, el tipo de calefacción que utilizas… Nuestra calculadora te ofrecerá toda la información que precisas para solicitar una oferta de luz para tu hogar o negocio adaptada a ti.

Y si prefieres un trato más personalizado, contacta directamente con nuestro equipo de expertos a través del formulario de nuestra web. Nos pondremos en contacto contigo para evaluar qué oferta se ajusta más a tu modo de vida y, por lo tanto, qué tarifa va a ayudarte a partir de ahora a optimizar tu ahorro al máximo.

¿Sabías que muy posiblemente la potencia contratada de la que estás disfrutando en este momento no sea la que más te conviene? Cámbiate a CHC Energía y empieza a ahorrar de verdad. ¡Lo vas a notar desde el primer mes!