¡Ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén! Que sería de la Navidad sin Melchor, Gaspar y Baltasar… ellos ponen la guinda final a esta época mágica llena de luz y no es para menos. La ilusión de escribir la famosa carta nos transporta a nuestra infancia y no nos cabe duda de que ya se te habrá dibujado una sonrisa en la cara al pensar qué incluir en esa lista de buenos deseos.

Por si este año te has quedado sin ideas, te proponemos 5 opciones para regalar a tus seres queridos, o para ti, que se convertirán en un doble regalo. Con estas ideas ahorrarás energía en 2022, reducirás tu factura de luz y ayudarás al planeta. ¡Todo ventajas!

1. Ponles lazo a los electrodomésticos de bajo consumo 

Existe un electrodoméstico estrella para cada época del año: las búsquedas sobre el consumo energético del radiador eléctrico en invierno y del gasto de luz de los ventiladores en verano se disparan cada año, por la preocupación de saber cuánto pagaremos por su consumo. Y no solo eso: el frigorífico, la lavadora, el aspirador, la plancha… todos ellos son indispensables en nuestra vida diaria. Tanto es así que se estima que más de un 50% del gasto de electricidad de nuestros hogares se debe al uso de los electrodomésticos.

Por esta razón, pedir un electrodoméstico eficiente que potencie el ahorro energético es una buena opción para incluir en tu carta, pues a largo plazo tu bolsillo notará el ahorro.

Pero ¿cómo podemos saber si un electrodoméstico es de bajo consumo? Para ello, debemos prestar atención a su etiqueta energética, teniendo en cuenta que los que consumen menos son los que se encuentran en las categorías A, B y C, encuadradas en el color verde.

2. Dispositivos electrónicos eficientes para acertar estos reyes

Los ordenadores, tablets, smartphones… encabezan todos los rankings de regalos navideños cada año y no es de extrañar. En un mundo cada vez más digital en el que el teletrabajo,  las redes sociales y las videollamadas se apoderan del día a día, estar conectados es imprescindible, pero ¿a qué precio?

Un punto importante antes de encargar un aparato electrónico a los Reyes es investigar sobre su consumo de luz. Aunque nuestra amiga la “etiqueta energética” vuelva a tener la respuesta a esta pregunta, podemos fijarnos en otros aspectos también muy importantes.

Por ejemplo, la utilización de iluminación LED será un indicador de que el aparato es más responsable en términos energéticos, pues estos sistemas permiten ahorrar hasta un 90% de luz frente a los sistemas de iluminación tradicionales.