¡Ya está aquí la primavera! Con el cambio al horario de verano, los días son más largos y las buenas temperaturas se acercan, así que es la oportunidad perfecta para reducir el consumo energético en nuestras viviendas de forma sencilla. Hay muchas maneras para ahorrar gas en casa, pero en este blog te desvelaremos los trucos más sencillos para conseguirlo.

Si quieres mejorar tu ahorro energético en casa, lo primero que debes hacer es informarte sobre que electrodomésticos son más eficientes según tus hábitos de consumo. Empezando por decidir entre un calentador eléctrico o de gas, ¡aviso! no es tan fácil como parece.

En segundo lugar, es fundamental tener en cuenta el mantenimiento de tu caldera, ya que revisar su estado con regularidad te permitirá ahorrar hasta un 15% de energía. Nuestro Servicio Cercanía Gas cubre daños y urgencias tanto en tu calentador como tu caldera e incluye una revisión anual totalmente gratis.

Este cambio de estación nos lleva a pensar que la factura de gas se reducirá significativamente, aunque siempre podemos ir un paso más allá modificando ciertos hábitos del consumo de gas en casa. A continuación, te ofrecemos 5 ideas sencillas que podrás incorporar a tu día a día:

1. Aprovecha el sol y el calor de la primavera

A todos nos gusta disfrutar del sol en primavera. ¡No le prives de ese gusto a tu casa! Si ganamos horas de sol, y por lo tanto de calor, hay que aprovecharlas. Abre las persianas y cortinas durante el día para aumentar unos grados de manera natural tu vivienda.

Además, podemos aprovechar el calor residual que algunas actividades domésticas dejan en la estancia y que nos permiten no encender el termostato, como cocinar con el horno o planchar la ropa.

Y no lo olvides… ¡Cierra la puerta que se escapa el gato! O el calor. Nunca ventiles con la calefacción encendida porque estaremos desperdiciando energía.

2. Aísla bien tu casa

Las puertas y ventanas con un aislamiento eficiente evitan que se pierda una gran cantidad de calor. Para potenciar el ahorro de gas, la instalación de ventanas PVC es una de las medidas más eficaces porque son un gran aislante que permite reducir hasta un 45% el consumo de energía frente a otros materiales.

Si una renovación no entra en tus planes, bastará con instalar gomas en la parte de debajo de las puertas o con cerrar las persianas cuando no haya sol.