¡Septiembre está a la vuelta de la esquina! Los días de calor se van acabando, las noches se alargan y, aunque siempre da pena despedir el verano, septiembre es el momento ideal de plantearse nuevos retos. No queremos que la vuelta de las vacaciones, conocidas como “vuelta al cole” se convierta en una cuesta arriba donde adaptarse a la rutina pueda impactar de forma negativa en la factura de la luz. ¡Al contrario!

Muchas veces se dice que septiembre es el verdadero comienzo de año así que, como si de los propósitos de año nuevo se tratase, te proponemos 3 acciones sencillas que puedes implementar para que tu factura de la luz esté contenta con la vuelta al cole.

1. Ve a por la matrícula de honor: cámbiate a las bombillas de bajo consumo

La vuelta a la rutina, ya sea en los estudios o en el trabajo, es sinónimo de aumento del uso de las lámparas. Contar con una buena iluminación en las horas laborales es fundamental para tener un bienestar físico y mental y alcanzar todos tus éxitos.

Pero no te eches las manos a la cabeza pensando en el consumo energético. ¡Podemos ahorrar energía siendo los más listos de la clase! Cuando hablamos de un entorno de trabajo o estudio bien iluminado no nos referimos a gastar mucha luz, si no a generar un buen ambiente utilizando bombillas que sean de bajo consumo, las que todos conocemos como luces LED.

Las ventajas de este tipo de bombilla son de sobra conocidos y pueden suponer hasta un 80% de ahorro energético de luz en comparación con los sistemas de iluminaciones tradicionales. Esto se debe a que las luces LED transforman la energía directamente en luz sin tener que utilizar el calor. Además, la vida útil de las luces LED es hasta diez veces superior que el resto por lo que el ahorro ¡no solo vendrá por la reducción del uso de energía!

La vuelta al cole también implica una reducción de las horas de luz, ya que los días se van acortando para dar paso al otoño y las medidas de trabajo flexible como el teletrabajo o las clases online están a la orden del día. Por eso, es fundamental poner todo de nuestra parte para evitar sorpresas en la factura y, a la vez, generar un espacio de trabajo óptimo. Para ello, las luces LED son tus alidadas:

  • Proporcionan una luz más natural.
  • No dan sensación de calor.
  • Permiten regular su intensidad para adaptarla a cada momento del día.

Y por supuesto, para ahorra aún más, aprovecha siempre las horas de luz para no hacer uso innecesario de la energía. Una manera muy práctica es situar el escritorio cerca de una ventana o cargar nuestros equipos en las horas valle de cada tarifa.