Viajar no es incompatible con ser sostenible, de hecho, existen una serie de sencillos hábitos que podemos adoptar y que nos permitirán disfrutar de nuestras vacaciones reduciendo al mínimo nuestro impacto ambiental y, por qué no, también te ayudará a potenciar el ahorro energético.

En CHC Energía nos encanta ayudaros a ser más conscientes del impacto del consumo energético que hacemos y, aunque en vacaciones todos bajamos un poco la guardia, este verano te proponemos un viaje muy especial: una ruta hacia a la sostenibilidad ¿Te montas con nosotros?

¿Por qué viajar de forma sostenible nos ayuda a ahorrar energía?

Apuntarse al turismo sostenible va mucho más allá de la reducción de la contaminación que se produce tanto a nivel de transporte como de gestión de recursos energéticos en los establecimientos hoteleros, la hostelería, etc. Se trata de disfrutar de nuestros días libres de forma respetuosa y consciente con el ecosistema, así como con el entorno que nos rodea y las comunidades locales que nos acogen.

Esto implica ser conscientes del impacto que podemos generar en los lugares que visitemos, pero también del que dejamos en nuestra vivienda habitual. Por eso, antes de adentrarnos en nuestro viaje sostenible, os proponemos un viaje introspectivo. ¿Tenemos nuestra casa a punto para el verano? Adoptar pequeños cambios en nuestra casa habitual nos ayudará a ahorrar energía cuando estemos en ella, pero también cuando apaguemos todo y cerremos la puerta rumbo a nuestras vacaciones.  Con esto, ya podemos coger nuestro mapa, gafas de Sol y emprender el viaje hacia la sostenibilidad sin dejar de disfrutar un solo segundo estas vacaciones. Toma nota de estos consejos y cuando vuelvas a casa, no solo habrás descansado; también habrás dejado el planeta un poquito mejor de como lo encontraste.

  1. Escoge la forma de desplazarte más sostenible

Lo primero que podemos hacer para viajar de manera sostenible es pensar acerca de cómo vamos a llegar a nuestro destino. Dentro de los medios de transporte existen algunas opciones más respetuosas con el medio ambiente. Siempre que sea posible, opta por medios que empleen la electricidad para moverse.

En este sentido, los afortunados que contáis con un coche eléctrico estáis a la vanguardia de sostenibilidad. Cargar el coche eléctrico hoy en día es muy sencillo y gozan de una gran autonomía por lo que las paradas de carga se corresponderán con esa parada en el camino pensando en lo bien que lo vamos a pasar en la playa o la montaña.

Una vez hemos llegado al destino, también podemos optar por medios de transporte que consumen menos energía y que tienen un impacto menor en el medioambiente. ¿Has pensado en incluir en el equipaje tu patinete eléctrico? Es una opción muy interesante para caminos de corto recorrido, o para hacer rutas alternativas por la ciudad.

  1. Piensa en local

Ya lo sabes, en CHC Energía ofrecemos energía de confianza, cercana y transparente. Nos encanta estar cerca de nuestros clientes y, por eso, te recomendamos que te acerques a los comercios locales en lugar de en grandes superficies. Los lugareños son los que mejor conocen su tierra y seguro que podrán contarte los mejores trucos para vivir una auténtica experiencia. Las sinergias entre el ahorro energético, la sostenibilidad y el disfrute en vacaciones no está reñido. ¡Todo lo contrario!